Sanidad

Logran salvar al bebé de una embarazada que falleció por la Covid-19 en Granada

Permanece ingresada en el Hospital Clínico San Cecilio al haber nacido prematura

Vista exterior del hospital Clínico San Cecilio, en el campus de la Salud de Granada
Vista exterior del hospital Clínico San Cecilio, en el campus de la Salud de GranadaServicio Ilustrado (Automático)JUNTA DE ANDALUCÍA

Médicos del Hospital Clínico San Cecilio de Granada han logrado salvar a la bebé de una joven embarazada de unos 30 años que falleció este pasado fin de semana tras resultar infectada por la Covid-19, según han asegurado a las agencias fuentes hospitalarias.

La pequeña, que ha nacido por lo sucedido de forma prematura, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal con la que cuenta el mencionado centro hospitalario, según han precisado las mismas fuentes, después de que su madre perdiera la vida a causa del coronavirus, como ya informó este periódico.

Según ha avanzado ‘El Español’, la joven tenía patologías previas y falleció en una unidad de cuidados intensivos (UCI), pero después de lograr traer al mundo a su bebé.

La paciente habría entrado en parada cardiorrespiratoria y aunque los médicos trataron por todos los medios de sacarla de ella, no lograron salvarla. Por ello, los facultativos tuvieron que someterla a una cesárea de urgencia para evitar el fallecimiento de la neonata también y, en ese caso, sí lograron su propósito y el bebé continúa vivo.