Medio ambiente
Unos premios para “visibilizar la unidad contra el cambio climático”
Carmen Crespo se refirió de forma especial a Juan Calderón Rubiales por sus “cuarenta años de dedicación a Doñana” como ex director de su Estación Biológica
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha afirmado este lunes que los Premios Andalucía de Medio Ambiente “visibilizan la necesaria unidad de acción para luchar contra el cambio climático”.
Crespo, que ha presidido en Málaga la entrega de la vigésimo cuarta edición de estos galardones, ha trasladado su enhorabuena a los premiados, a los que se reconoce el esfuerzo por la salvaguarda y la conservación del patrimonio natural, ha informado la Junta en un comunicado.
“Los premiados demuestran día a día su compromiso y son ejemplo de la marca Andalucía y la marca España”, ha dicho Crespo, que se ha referido de forma especial a Juan Calderón Rubiales por sus “cuarenta años de dedicación a Doñana” como ex director de su Estación Biológica.
Además de Calderón Rubiales, en la modalidad de Cambio Climático han sido distinguidos Hidralia, entidad promotora de la Red Andaluza Contra el Cambio Climático (Redac), gestionada a través de la cátedra que esta empresa tiene constituida con la Universidad de Granada, y la Diputación malagueña por su programa “Málaga Viva, una estrategia provincial frente al cambio climático”.
En la modalidad de Economía Circular ha sido premiada Algaenergy, empresa biotecnológica fundada en 2007 cuya actividad es el cultivo de microalgas, materia prima de elevada calidad con numerosas aplicaciones comerciales.
Por su parte, en la modalidad de Gestión Sostenible del Agua se ha reconocido a la asociación Feragua de Comunidades de Regantes de Andalucía por su proyecto “Reutivar, modelo de riego sostenible del olivar mediante el uso de aguas regeneradas” que se ha desarrollado en el sector I de la Comunidad de Regantes Tintín, en Montilla (Córdoba).
En la modalidad de Conservación, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible se ha premiado a la Autoridad Portuaria de Sevilla, por ser este puerto el primero de España que concilia la gestión de los sedimentos de los dragados de mantenimiento con la creación de un hábitat para las aves acuáticas.
Una modalidad de nueva creación es la de Compromiso Ambiental, y ha distinguido a la Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía (AAEF), por sus treinta años de trayectoria en la defensa y promoción del tejido empresarial forestal andaluz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar