Turismo

La guía gastronómica de la Carta Malacitana impulsada lanza su edición de 2021

Este catálogo defiende y difunde la cultura agroalimentaria local

Imagen de archivo de un publicitario de "Sabor a Málaga"
Imagen de archivo de un publicitario de "Sabor a Málaga"larazon

La guía gastronómica de empresas asociadas de La Carta Malacitana para el año 2021, apoyada por la Diputación Provincial a través de la marca Sabor a Málaga y Cerveza San Miguel, ya está disponible para su descarga gratuita en www.lacartamalacitana.org.

Se trata de una guía gastronómica específicamente malagueña que la Carta Malacitana edita anualmente junto a los socios protectores de esta institución para la defensa y difusión de la cultura agroalimentaria local.

Un catálogo que incluye a restaurantes, bodegas, almazaras, hoteles, escuelas de cocina, empresas de equipamiento hostelero, de alimentación y de comunicación, según han indicado desde la Diputación en un comunicado.

El vicepresidente primero y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha indicado que esta guía no solamente pone en valor una de las mejores despensas de Europa “y es también un catálogo en el que aparece una cuidada selección con algunos de los mejores restaurantes, vinotecas, bodegas, productores, almazaras, tiendas gourmet y medios de comunicación especializados que hay en la provincia y que dan cuenta de la buena mesa y el gran tejido empresarial que trabaja para que la gastronomía sea uno de los reclamos más atractivos de nuestra oferta turística”.

Por su parte, el presidente de La Carta Malacitana, Antonio Carrillo, ha declarado que “en un año muy complicado para todos, lleno de difíciles pruebas, La Carta Malacitana sigue cumpliendo con su compromiso con el sector agroalimentario malagueño”.

“Esta es nuestra última acción editorial de un año complicado en el que, a pesar de todo, hemos mantenido nuestra actividad cultural de divulgación de la alimentación mediterránea, la gestión de candidaturas como la de Málaga Ciudad creativa de la gastronomía de la UNESCO o impulsado proyectos como el del espeto de sardinas como Patrimonio Cultural de la Humanidad”, ha señalado.