Sucesos

La Policía Científica y agentes de Homicidios inspeccionan el centro de mayores incendiado el martes

El foco del fuego se localizaría en un pequeño cuarto de la segunda planta, propagándose las llamas y alcanzando el humo la tercera planta

Especialistas en investigación de incendios de la Policía Científica y agentes de Homicidios de la Policía Judicial inspeccionan el centro de personas mayores Adorea, ubicado en la calle Baltasar Gracián del distrito San Pablo-Santa Justa de la capital andaluza, para esclarecer las causas del fuego originado en la noche del martes y que se saldaba con la muerte de una anciana de 89 años y cinco residentes heridos en estado grave.

Las labores de inspección se realizan desde primeras horas de la mañana, una vez plenamente despejadas de humo las instalaciones siniestradas y con todas las garantías de seguridad.

Llegada de la Policía Científica al Centro de personas mayores Adorea DomusVi de Sevilla en la calle Baltasar Gracián
Llegada de la Policía Científica al Centro de personas mayores Adorea DomusVi de Sevilla en la calle Baltasar GraciánMaría José LópezEuropa Press

La Policía Nacional informaba a Europa Press de que merced a las primeras indicaciones de los profesionales del servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios, el foco del fuego se localizaría en un pequeño cuarto de la segunda planta, propagándose las llamas y alcanzado el humo la tercera planta.

En principio, según tales fuentes, se descartaría que el fuego derivase de un cortocircuito, si bien tal extremo está pendiente de confirmar.

La Policía Científica en la residencia de ancianos
La Policía Científica en la residencia de ancianosMaría José LópezEuropa Press

Unos 70 usuarios de este centro del grupo Domus se encuentran realojados en la residencia que este grupo empresarial tiene en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), mientras que, a esta hora, solo permanecen ingresadas cinco personas -todas ellas con pronóstico reservado y que podrían recibir el alta en las próximas horas-: dos de ellas se encuentran hospitalizadas en el hospital Macarena; otras dos en el Valme y una en el Virgen del Rocío.

Los cinco heridos, estables
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha deseado este jueves la “pronta recuperación” de las cinco personas que continúan ingresadas tras el incendio producido en el centro de personas mayores Adorea, ubicado en la calle Baltasar Gracián del distrito San Pablo-Santa Justa de la capital andaluza.
Antes de comenzar la rueda de prensa para presentar una nueva aplicación municipal, Espadas ha tenido palabras para las personas heridas en el incendio originado en la noche del martes en la citada residencia y que se ha saldado con la muerte de una anciana de 89 años. De los 21 residentes trasladados a centros hospitalarios en el momento del sucesos, sólo permanecen cinco hospitalizados en estado grave.
"Están estables y esperamos que puedan salir del hospital e ir a donde están sus compañeros mientras se resuelve la ubicación definitiva de los mismos", ha explicado, subrayando que "el pronóstico ha sido bueno y han ido avanzando de forma favorable". Así, recuerda que el resto de las personas que habitaban este centro han sido reubicadas en una residencia de Alcalá de Guadaíra de forma mayoritaria, dado su tamaño, y en otra más pequeña propiedad de la misma empresa en Sevilla capital.