El Puerto de Santa María albergará una planta logística de Amazon

Se situará en el polígono industrial Las Salinas en una nave de casi 12.000 metros cuadrados

El alcalde de El Puerto (Cádiz), Germán Beardo, visita los terrenos que acogerán la planta logística de Amazon
El alcalde de El Puerto (Cádiz), Germán Beardo, visita los terrenos que acogerán la planta logística de Amazon FOTO: La Razón La Razón

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, ha anunciado que Amazon, “el gigante del comercio electrónico más importante del mundo”, instalará una de sus plantas logísticas en la localidad. En una nota, Beardo explica que la planta se situará en el polígono industrial Las Salinas en una nave de casi 12.000 metros cuadrados, dentro de una parcela de más de 41.217 metros cuadrados, convirtiéndose así en “una de las más importantes instalaciones logísticas de Andalucía, que se sumará a la impresionante red de Amazon”.

El alcalde explica que “la ubicación de Amazon en nuestra tierra y suelo industrial será un revulsivo exponencial no solo para nuestra ciudad, sino también para la provincia, convirtiendo a El Puerto en un centro logístico referente en toda Andalucía”.

El Puerto ofrece una ubicación estratégica de primer orden “que estamos convencidos ha sido el principal atractivo para la firma mundial, cuyo baluarte más importante es la rapidez en el reparto de la mercancía a sus clientes”, ha especificado.

En este momento la construcción de la nave y las oficinas de uso logístico, que ocupan varias parcelas, anuncian la pronta llegada de Amazon, con la consecuente expectativa laboral para muchos portuenses.

Solo la construcción de la nave y habilitación de la misma supondrá una inversión de más de seis millones y medio de euros, generando con las obras trabajo directo e indirecto para la ciudad. Se crearán aproximadamente 100 empleos directos y 500 vehículos de reparto, “que generan la mayor operación de actividad empresarial en los suelos industriales que ha vivido El Puerto en décadas”.

Germán Beardo detalla que Amazon ha comenzado las obras este año 2021, con una previsión de duración de los trabajos de unos ocho o diez meses.

Las instalaciones de El Puerto contarán además con nueve muelles de descarga para camiones y 43 para vehículos de reparto, además de un aparcamiento para unas 500 furgonetas de reparto.

“Es indudable la importancia que la implantación de una empresa como Amazon tiene para nuestra ciudad”, señala el edil portuense, “ya que, además de actuar como locomotora de la actividad económica en general, supondrá la creación de puestos de trabajo”.

Señala el regidor que “si El Puerto perdió inversiones de calado para nuestra ciudad que se escaparon a otros lugares de la provincia, como Ikea o Luz Shopping, ese tiempo ha terminado y arrancamos el año con una noticia histórica, que es la llegada del mayor operador logístico del mundo”.