Daños

Reparan las piezas dañadas por los terremotos en la catedral de Granada

Los trabajos de revisión constataron que dos pináculos resultaron rajados por los temblores

Técnicos del Arzobispado de Granada y bomberos trabajan en la fachada de la catedral para revisar, comprobar y consolidar elementos de la fachada después de que cayeran al suelo dos pináculos de la fachada principal como consecuencia de los terremotos.
Técnicos del Arzobispado de Granada y bomberos trabajan en la fachada de la catedral para revisar, comprobar y consolidar elementos de la fachada después de que cayeran al suelo dos pináculos de la fachada principal como consecuencia de los terremotos.PEPE TORRESEFE

Los trabajos de revisión llevados a cabo en la catedral de Granada tras la serie de terremotos registrados en la última semana han conllevado hasta el momento la consolidación y reparación de dos pináculos rajados por los temblores, de uno de los cuales se desprendió un trozo.

Según ha informado este lunes el Arzobispado de Granada en un comunicado, el arreglo de estas piezas dañadas ha tenido lugar una vez que se han comprobado e identificado los daños causados por los movimientos sísmicos.

Mientras continúan las tareas de revisión y consolidación en este templo -para el que no hay por el momento un plazo de finalización previsto-, el Arzobispado ha señalado igualmente que no existen más daños reseñables ni de tipo estructural.

El Arzobispado también revisó la semana pasada las iglesias ubicadas en los municipios del área metropolitana más afectados por los terremotos, una tarea en la que no detectó daños estructurales pese a lo que ha mantenido cerrada la de La Encarnación, en Santa Fe, para comprobar sus revestimientos.

En Atarfe, la ermita de Santa Ana y la iglesia de esta localidad también fueron revisadas por los técnicos sin que se advirtieran daños.