Secuestro

Un hombre golpea y retiene a su compañera de piso en Granada

Tenía antecedentes policiales y ha acabado arrestado y puesto a disposición judicial

Agentes de la Policía, junto a un vehículo del cuerpo, en Granada
Agentes de la Policía, junto a un vehículo del cuerpo, en GranadaPOLICÍA NACIONAL EN GRANADAPOLICÍA NACIONAL EN GRANADA

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre acusado de golpear y retener contra su voluntad a su compañera de piso en Granada, víctima a la que arrebató el móvil cuando solicitaba ayuda a los agentes. Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, el arrestado es un hombre de 56 años y con antecedentes policiales acusado de un delito de detención ilegal y otro de lesiones por impedir la movilidad a su compañera de piso.

Los hechos se han registrado esta semana en una vivienda del barrio de Bola de Oro de Granada capital y la detención ha sido posible porque la víctima llamó para solicitar ayuda a la Policía, aunque el arrestado le impidió contar los hechos. Sin embargo, los agentes pudieron escuchar el lugar del suceso, hasta el que se desplazaron para auxiliar a la mujer. Al llegar a la vivienda, escucharon gritos de auxilio que provenían del interior y llamaron de forma insistente sin lograr que nadie abriera. Cuando iban a forzar la puerta con una palanca, la mujer logró salir y refugiarse con ellos, una huida en la que fue perseguida por su captor, quien fue finalmente detenido.

La víctima explicó que la retención ilegal comenzó la noche anterior cuando su captor, con el que compartía piso desde hace unas semanas y con el que tenía una relación de amistad, comenzó con ella una fuerte discusión. Cuando la mujer se dispuso a salir de la casa, el detenido le impidió hacerlo y le propinó un golpe en la cara. Ella volvió a intentar salir del domicilio a la mañana siguiente, aunque el hombre volvió a intentarlo, lo que desencadenó la llamada de petición de auxilio, a la que el agresor respondió quitándole el teléfono.