Economía

Las claves y perspectiva 2021 de la nueva generación de empresas andaluzas

BDO contará con la participación de Rogelio Velasco en la Fundación Cajasol.

El consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco
El consejero de Transformación Económica, Rogelio VelascoMARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESSMARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

Mañana miércoles 3 de marzo, de 10:00h a 12:00h, en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, en Sevilla) BDO contará con la participación de Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, para la presentación de su informe Claves de la nueva generación de empresas andaluzas. Perspectiva 2021.

En este encuentro digital, que puede seguirse mediante inscripción gratuita, organizado por una de las mayores organizaciones globales de servicios profesionales, también participarán Joaquín Cuenca, CEO y co-founder de Freepik; Luis García, CMO y co-founder de Genially; Antonio León, CEO y founder de Graphenstone; José González, CEO y co-founder de Galgus; Juan Francisco Iturri, CEO de Iturri Group, Sergio Palmero, CEO de On Demand y Paola Corbalán, CEO en Reyvarsur.

El 42,5 % de las empresas andaluzas tecnológicas y digitales han revisado al alza sus previsiones de facturación y beneficios en 2021

Durante el evento se darán a conocer las conclusiones basadas en una nueva edición del informe elaborado por BDO entre empresas de corte tecnológico e innovador, con fuerte presencia en Andalucía, y empresas de sectores tradicionales o familiares que destacan por su innovación, transformación y crecimiento. Los representantes de las compañías invitadas, durante dos coloquios, ofrecerán su visión y las claves para superar la crisis derivada de la pandemia, nuevos modelos de negocio, áreas de gestión y gasto prioritarias y expectativas de inversión, innovación y uso de la tecnología, así como los principales aprendizajes y recomendaciones de la mano de directivos de empresas que nacieron durante la anterior crisis de 2008 y que incorporan en su ADN valores como la agilidad, innovación y resiliencia; y empresas de corte tradicional y referentes en Andalucía con la innovación como eje de su crecimiento.

Según dicho informe, el 42,5 % de las empresas andaluzas, sobre todo tecnológicas y 100 % digitales, han revisado al alza sus previsiones de facturación y beneficios en 2021, dado que su core business se ha revalorizado en la coyuntura Covid, y el 47,5 % están satisfechas por haber superado los primeros envites de la pandemia con un gran esfuerzo de adaptación y diversificación de áreas de negocio.

José María Silva, socio director de BDO en Andalucía, resalta que: “El 50 % de las empresas analizadas en nuestro informe desarrolló más la operativa en la nube y potenció la oferta de productos y servicios digitales”. Y señala que “el 7,5 % incrementó la presencia en marketplaces, compró equipos informáticos y realizó reestructuraciones financieras en los primeros meses de la pandemia, virando estrategias hacia el ámbito digital, algo que se consolida al analizar sus previsiones para los próximos años y sistematizará el rendimiento”.