Sociedad

Apuñalan a un joven de 20 años en pleno centro de Cádiz

La Policía arresta a los dos presuntos agresores cuando intentaban huir en tren de la capital gaditana

Los agentes han sido expedientados por la actuación
Los agentes han sido expedientados por la actuaciónPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido este sábado en Cádiz a dos jóvenes de 19 y 20 años por presuntamente agredir con un arma blanca a otro joven de 20 años, quien recibió varias puñaladas en pleno centro de la ciudad, según ha informado la Policía Nacional.

Los presuntos autores han sido localizados en la estación de tren, desde donde pretendían abandonar la capital gaditana. El suceso ha tenido lugar sobre las 12:40 horas de esta mañana en la zona de Entre Catedrales, cuando un joven ha sido agredido con un arma blanca sufriendo heridas en diferentes partes del cuerpo.

La víctima huyó hasta la calle Sopranis, donde fue atendida en primera instancia por varias dotaciones de los servicios sanitarios del 061 tras recibirse una llamada en el CIMACC-091, y con posterioridad tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Puerta del Mar, donde se recupera de sus heridas.

La investigación policial permitió descubrir la identidad de los presuntos agresores, dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, y rápidamente se estableció un despliegue de búsqueda por toda la ciudad para localizar a los agresores, que fueron hallados en la estación de ferrocarril cuando pretendían salir del municipio.

La Policía Nacional ha explicado a Efe que en estos momentos se está a la espera de que los informes médicos determinen el tipo de lesiones y, junto a la documentación que aporte la víctima, calificar los hechos como un delito de lesiones o de tentativa de homicidio.

En concreto la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional es la encargada de realizar la investigación para esclarecer lo que ha sucedido en la mencionada capital andaluza.