Sociedad

La madre de Gabriel continúa la recogida de firmas contra el «mercadeo» de los menores

Patricia Ramírez lleva a Sevilla la campaña en la que denuncia el uso de las fotos y el nombre de su hijo para atraer visitas a páginas web

Patricia Ramírez, en los alrededores del Ayuntamiento de Sevilla
Patricia Ramírez, en los alrededores del Ayuntamiento de SevillaLa RazónKiko Hurtado

Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel Cruz, asesinado en febrero de 2018 en Níjar (Almería), recogió firmas para una iniciativa legislativa popular en los aledaños de la Plaza Nueva de Sevilla. La madre del pequeño Gabriel solicita al Congreso que ponga en marcha una ley que prohíba «utilizar y beneficiarse» de la imagen de su hijo en medios digitales, páginas web o redes como reclamo. «Aunque en este país un niño muerto no tenga derechos, sigue siendo un niño que tiene una madre y que tiene derecho a que le protejan y no le utilicen o mercadeen con él», manifestó Ramírez cuando presentó la campaña en el Pabellón de Deportes Moisés Ruiz de Almería.

El documento para la recogida de firmas
El documento para la recogida de firmasLa RazónKiko Hurtado

La hoja de firmas invita a dibujar un «pescaíto» en memoria de Gabriel. «Tenemos un sistema de medios y de redes que son capaces de utilizar la crueldad extrema para ganar publicidad, likes y audiencia», denuncia.