Sucesos

Un incendio en una planta de reciclaje sigue activo tras 22 horas y 100.000 litros de agua usados

Efectivos de bomberos actúan en la zona de El Puerto y dos personas han sido evacuadas ya al hospital

Efectivos de bomberos, en las labores de extinción de la planta de reciclaje de El Puerto
Efectivos de bomberos, en las labores de extinción de la planta de reciclaje de El PuertoCONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROSEuropa Press

El tiempo pasa, pero las llamas siguen ahí. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz continúan trabajando para la extinción total del incendio declarado hace 22 horas en una planta de reciclaje del municipio gaditano de El Puerto de Santa María y en el que dos personas han resultado afectadas y han tenido que ser evacuadas a un hospital.

Según ha indicado el Consorcio de Bomberos en su cuenta oficial de la red social Twitter y ha recogido Europa Press, en el lugar del siniestro se encuentran efectivos de los parques de El Puerto y de Jerez, que hasta el momento han utilizado más de 100.000 litros de agua.

El fuego fue detectado sobre las 18:20 horas de ayer, cuando se recibió la primera de más de 40 llamadas de particulares que alertaban del incendio en una nave de reciclaje ubicada en la carretera A-2002, en el Camino del Portal.

Tras el mencionado aviso, desde el centro coordinador correspondiente se activó entonces a los Bomberos del Consorcio de Cádiz, a la Policía Local, a la Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de la comunidad.