Cargando...

Pandemia

Mueren tres ancianos en la residencia de Écija y seis siguen hospitalizados

Los fallecidos tenían patologías previas y más de 80 años

Plaza de España de Écija, donde el coronavirus está afectando mortalmente de nuevo en las residencias. María José López / Europa Press María José LópezEuropa Press

Tres ancianos de avanzada edad de la residencia Vitalia Homes de Écija (Sevilla) han muerto en los últimos días, víctimas de un brote en el centro que registra 42 positivos en residentes y cinco en trabajadores.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y ha adelantado el diario ‘ABC’. Los 47 positivos se contabilizaban a fecha de este viernes y se prevé que se actualice el dato este lunes.

Este brote no se inició la semana pasada, sino antes, por lo que estas personas llevan ya varios días con la enfermedad. Los tres ancianos que han muerto en los últimos días en la residencia Vitalia Homes de Écija (Sevilla) víctimas de un brote de coronavirus tenían patologías previas y más de 80 años, mientras que otros seis usuarios permanecen hospitalizados.

Se están haciendo pruebas PCR a los contagiados cada tres días, de forma que las próximas pruebas son el miércoles, cuando se espera que ya empiecen a dar negativo.

La dirección de la residencia sospecha que el brote se ha podido deber por algún trabajador o familiar infectado, así que de momento han suspendido las visitas de familiares.

Cargando...