El restaurante Muelle 21 homenajea al Guadalquivir ampliando su propuesta de arroces

El enclave, situado en la planta superior del edificio del Acuario de Sevilla, ofrece también la experiencia gastronómica “Saborea sin Prisa”

El Restaurante Muelle 21 ofrece unas vistas exclusivas de la ciudad de Sevilla
El Restaurante Muelle 21 ofrece unas vistas exclusivas de la ciudad de Sevilla FOTO: La Razón

El restaurante sevillano Muelle 21, ubicado en el edificio del Acuario de Sevilla, amplía su oferta gastronómica en esta nueva temporada con la incorporación de nuevos platos de arroces en un especial homenaje al río Guadalquivir, sin olvidar su faceta de espacio único en la organización de eventos, gracias a la amplitud y adaptabilidad de las instalaciones y a la dotación técnica con la que cuenta, área en la que ya está plenamente asentado. De esta manera, Muelle 21 Arrocería, que permanecerá abierto de martes a domingo, se convierte en un restaurante de referencia para un público familiar y amante de este cereal en Sevilla.

Al mismo tiempo, Muelle 21 se ha unido a la campaña “Saborea sin prisa” que cervezas Alhambra está desarrollando hasta el 26 de septiembre en apoyo al sector hostelero, Gracias a esta experiencia gastronómica se puede degustar la tapa: “Serranito invertido con tatín de patatas a lo pobre y alioli de ajos asados” con una cerveza.

Muelle 21 Arrocería, tiene abierta las reservas en la dirección electrónica: reservas@muelle21sevilla.com o en los teléfonos: 954 106 624 o 618 746 566.

La propuesta gastronómica de Muelle 21 Arrocería

Muelle 21 Arrocería, ofrece además de una cuidada selección de carnes, entre las que encontramos: Entrecot de Vaca Gallega , Solomillo de Vaca Simmental o Chuleton de Ternera Charra, una selección de platos ·”de la mar” como: Calamar Nacional a la Plancha con Salteado de Edamame; Pulpo Asado, Parmentier de Batata y Perlas de Tomate; Gamba Blanca de Huelva; Langostinos de Sanlúcar; Gambones al Ajillo; Almejas Gallegas en Salsa Verde Navaja; Nacional al Oloroso y Tronco de Bacalao, confitado con Verduras de Temporada Salteadas.

En esta ampliada y renovada carta y sin olvidar el clásico arroz con pato campero que en el restaurante lleva por nombre el de “Homenaje a la Marisma del Guadalquivir” y que ya se ha convertido en uno de los platos estrellas del restaurante, también se pueden encontrar platos que llevan como ingredientes sabrosas verduras y hortalizas; entre ellos: Arroz Seco Del Señoret Clásico con Chipirones; Rape y Langostinos Arroz Seco Negro; Chopitos y Gambones Arroz Seco de Bacalao; Coliflor y Ajetes Arroz Seco de La Huerta con una Selección del Chef de Verduras y Hortalizas de Temporada; Arroz Seco de Boletus y Lascas de Foie; Arroz Seco de Mariscos, Gamba Blanca, Langostinos Tigre y Cigalas con Sofrito de Chipirones y Rape; Arroz Seco Sierra Norte, Pollo de Corral, Secreto Ibérico y Jabuguito; Arroz Meloso “Del Pescador” con un intenso Sabor Marinero con Rape y Langostinos; Arroz Meloso de Cola de Toro y Setas; Arroz Meloso de Carrillera Ibérica y Trigueros; Arroz Caldoso de Bogavante Con Sofrito de Gambones y Rape o el Arroz Caldoso de Carabineros con Sofrito de Gambones y Rape.

Con esta carta de arroces, Muelle 21 Arrocería se convierte en un referente de este cereal en la capital hispalense. La nueva propuesta culinaria cuenta además con una exquisita selección de fritura andaluza y verduras.

Pura esencia de las marismas

El arroz de la marisma sevillana viene de la vida y es fuente de vida. Su cultivo, asociado a la pesca artesanal del camarón y la angula, mantiene a la mayoría de los pueblos de la comarca, convirtiéndose en seña de identidad de estos municipios. Hay toda una cultura gastronómica entorno a este cereal: el arroz con pato marino y el arroz con cangrejo de río, son delicias culinarias que, en sus infinitas variedades, son muy apreciadas.

Muelle 21 Arrocería, situado en el edificio del Acuario de Sevilla y en el mismo río que baña esas mismas tierras, recoge toda esa esencia para ofrecerla en un espacio único por su diseño, ubicación y servicio. Y esto sin olvidarse, naturalmente, de los grandes clásicos; las recetas de toda la vida, que son presentadas ahora, con nuevas texturas, otros sabores que recuerdan al comensal este excepcional paraíso natural de la provincia sevillana.

El arroz de la marisma

Lacus Ligustinus o la actual marisma del Guadalquivir es un escenario natural en el que conviven más de 150 especies de aves. Un hábitat único a nivel internacional de incalculable valor ecológico.

Miles de hectáreas inundables que debido a su horizontalidad y al clima mediterráneo se convierten en un estallido de vida y un espectáculo de la naturaleza no sólo en primavera, sino que también en cualquier época del año.

En una perfecta conjunción del máximo respeto a esta riqueza natural con la actividad económica del hombre, desde 1920 y gracias a la llegada de agricultores valencianos a la provincia de Sevilla, este humedal se convirtió en un inmenso arrozal. Hoy el arroz sevillano, tanto por su cantidad en la producción, como por su calidad, es demandado internacionalmente, convirtiendo a la provincia de Sevilla, en líder nacional en este cereal.

Toda la luz, el clima mediterráneo, la fauna y la flora del hábitat del humedal, los siglos de historia del Lacus Ligustinus y el respeto al medio ambiente, impregnan este sabroso cereal que proporciona la marisma sevillana.

Saborear este arroz, es como si nos situásemos en pleno pre-parque nacional de Doñana, rodeados de patos marinos, gaviotas, cigüeñas y flamencos. O de especies marinas como albures, anguilas, lenguados o esturiones.

Enclave único

Ubicado en la planta superior del Acuario de Sevilla, donde se encuentran las especies marítimas más significativas de todos los océanos; MUELLE 21 Arrocería, se sitúa en un enclave histórico único y con unas inmejorables vías de acceso desde cualquier punto de la ciudad. Vecino del Parque de María Luisa y la monumental Plaza de España y a dos minutos de la circunvalación por autovía de la ciudad.

MUELLE 21 Arroceria, no sólo se define por su enclave, también lo hace por sus características..

Es un amplio espacio multidisciplinar preparado para organizar cualquier evento, ya sea institucional, empresarial o particular. El espacio está capacitado para alojar grandes eventos de hasta 1000 personas en formato cóctel u otros más pequeños según las necesidades del cliente.

Cuenta con un sistema de panelación que delimita la amplitud del restaurante en zonas más pequeñas. De esta manera la sala 1 tiene una capacidad para 250 comensales en banquete y está dotado de 2 proyectores con sus correspondientes pantallas. La sala 2 y 3 tienen una capacidad para 140 y 250 comensales, respectivamente y están dotadas también de un proyector y pantalla cada una de ellas. Las salas cuentan con accesos independientes y disponen de sonido con una acústica que no se interfiere.

Junto a la terraza principal de acceso y con vistas al puerto deportivo de Sevilla y a la zona de embarque del muelle, el restaurante también dispone de terrazas independientes donde poder relajarse.