Sucesos
Agrede con un palo a su expareja en Jerez y un amigo del agresor apuñala a un testigo que defendió a la víctima
Dos detenidos de 24 y 20 años, con varios antecedentes policiales
La Policía ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos hombres después de que uno de ellos agrediera con un palo en la calle a su expareja y el otro acuchillara al hombre que, al presenciarlo, trató de defender a la mujer.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado 11 de diciembre en la plaza de las Angustias de Jerez cuando varios vecinos alertaron a la Policía de que un hombre estaba agrediendo a una mujer que estaba sentada en uno de los bares de la zona.
El agresor, según los testigos, hizo caer al suelo a la mujer de un fuerte golpe para después amenazarla de muerte.
La mujer, que presentaba lesiones en sus manos al haber tratado de defenderse, explicó a los agentes que acudieron al lugar que el agresor era su expareja y que creía que la había agredido porque ella no quería seguir la relación con él.
El agresor, que estaba en la misma plaza con otro amigo golpeando con palos de gran tamaño los árboles y el mobiliario urbano de la plaza, fue detenido acusado de un delito de violencia de género.
Además de trasladar a la víctima a un centro de salud, los agentes conversaron en el lugar con una persona que había sido agredida por tratar de defenderla.
Poco después de que los agentes abandonaran la zona, la Policía volvió a recibir una llamada en la sala operativa alertando de que un hombre había sido agredido con arma blanca en la plaza.
Resultó ser uno de los testigos del hecho anterior.
Esta segunda víctima explicó a los agentes que poco después de que se marcharan el amigo del detenido por agredir a la mujer se había abalanzado sobre él con un arma blanca y había tratado de acuchillarle en repetidas ocasiones, por lo que tenía varios cortes en las manos al haber tratado de defenderse.
Los agentes aplicaron primeros auxilios al herido, que presentaba diversas heridas incisas y cortantes y fue trasladado al hospital.
A partir de entonces se puso en marcha un dispositivo de búsqueda del presunto agresor, que fue finalmente interceptado mientras caminaba por el entorno de la plaza de toros.
Según la Policía Nacional, todo apunta a que había actuado para vengarse del testigo que había tratado de ayudar a la mujer que estaba siendo agredida por su amigo.
Los dos varones detenidos, de 24 y 20 años de edad, de origen magrebí y con varios antecedentes policiales, fueron trasladados a la Comisaría de Jerez, y han quedado a disposición de la autoridad judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar