Sanidad

Aguirre: “Aquellos que se esconden detrás de la pancarta son los causantes del deterioro sanitario hasta 2019″

Para el consejero, las movilizaciones no son sociales, son políticas” y apunta a Juan Espadas

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. EUROPA PRESS
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. EUROPA PRESSEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, criticó las movilizaciones en las capitales de provincia, convocadas oficialmente por los sindicatos CC OO y UGT «bajo el lema de que la atención primaria no funciona», pero que, en opinión de Aguirre, «la hace Juan Espadas» porque «son movilizaciones que no son sociales, son políticas», y avisó de que «aquellos que se esconden detrás de la pancarta son los causantes del deterioro del Sistema Sanitario Público de Andalucía hasta 2019». Aguirre añadió en un acto en Córdoba que «aquellos que son los causantes es muy difícil que sea la solución». Todo ello en la actual situación de pandemia, en la que Andalucía bajó en 63 hospitalizados por Covid, con un total de 1.078 y 134 en UCI (cuatro menos).

El PP pedirá informes del gasto de los ayuntamientos en autobuses para la manifestación

«Nosotros no estamos en campaña electoral, estamos en gestión», indicó Aguirre. «Nos quedan muchos meses de gestión hasta las elecciones. No vamos a entrar ni mucho menos si ellos quieren organizar un sábado con excursiones y autocares y todo eso bajo el lema de que la atención primaria no funciona», dijo. El consejero retó a «aquellos que dicen que Salud Responde no responde» a que llamen para comprobar que el tiempo de respuesta son «unos pocos segundos». «Cualquier cifra que compare la situación del Sistema Sanitario Público de Andalucía en 2019 a como está ahora mismo en 2022 saldrá una cifra muy positiva de cómo hemos ido evolucionando en cualquier parámetro». defendió. Por su parte, el portavoz andaluz, Elías Bendodo, desde Málaga, indicó que «el PSOE miente, intoxica y se lanza a una guerra política porque no es capaz de rebatir» los datos de la gestión sanitaria del Gobierno andaluz, que «son tozudos y, con 3.000 millones de euros más de inversión y 30.000 trabajadores más».

El coordinador general del PP-A, Antonio Repullo, anunció que pedirán informes técnicos sobre los gastos en los ayuntamientos que han fletado autobuses para las movilizaciones.