Política

El PP-A pide medidas para que el alto precio de la energía no genere una «fractura social»

Defiende que Moreno acude a la Conferencia de Presidentes «para llevar la voz de las familias que no llegan a fin de mes»

El precio de la electricidad retoma su senda alcista
El precio de la electricidad retoma su senda alcistaAlberto OrtegaEuropa Press

El vicesecretario de Política Municipal del PP-A, Joaquín Camacho, mostró su apoyo al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que acudirá hoy a la Conferencia de Presidentes en La Palma «para llevar la voz de las familias que no llegan a fin de mes y el SOS de agricultores, ganaderos, pescadores y pymes que no pueden tirar para adelante» ante la subida de precios. «No podemos dejar que la factura energética acabe generando una fractura social; Sánchez debe acordar medidas urgentes», dijo el dirigente popular antes de participar en el Congreso del PP de Santa Fe (Granada). Camacho consideró urgente que el presidente del Gobierno acuerde medidas que alivien la asfixia económica que viven los hogares, las pymes y el sector primario, puesto que el Gobierno de España «no puede quedarse de brazos cruzados».

Aseguró que es hora de pasar a una «economía de resistencia» y recordó que, aunque la escalada de precios se ha disparado con la invasión de Ucrania, en España la subida se lleva produciendo desde hace varios meses.

El PP-A defiende así una bajada de impuestos «a todos los españoles, como ha estado haciendo Juanma Moreno en Andalucía», y reprochó al Gobierno de Sánchez «que haga caja con la factura que asfixia a los trabajadores».

Dijo que en estos momentos «de gran dificultad» es necesario «rectificar la política errática del Gobierno con los autónomos y rebajar la presión fiscal para que puedan tener más margen de beneficio», al tiempo que insistió en que «hay que plantear un debate serio y sereno» sobre la situación en la agricultura, la ganadería y la pesca.

En este sentido, recordó que en Andalucía «hay buena parte de la flota pesquera que ya no sale a faenar porque el coste del gasóleo es superior al beneficio de la venta del pescado», y que la misma situación se produce entre agricultores y ganaderos por el incremento de los costes de producción, de materiales y de piensos. Ante ello, pidió «unidad» a los partidos andaluces.