Sucesos

Juzgan a una familia por robar, golpear y retener en el maletero del coche a un conocido

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de robo con violencia y uso de armas, lesiones y detención ilegal, todos agravados por aprovechamiento de circunstancias

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional Archivo

La Fiscalía de Granada ha solicitado seis años y ocho meses de cárcel para tres miembros de una familia que, acompañados de un menor cuya causa se tramita por otra vía, asaltaron a un conocido con el que tenían rencillas previas, le golpearon con un bate, le robaron y lo retuvieron en un maletero.

Según el escrito de acusación provisional del ministerio público, los hechos se remontan a las 17.30 horas del 30 de enero de 2022 cuando tres miembros de una misma familia circulaban en el interior de un coche junto a un menor, hijo de una de las acusadas, por la calle Caserío del Cerro de Granada.

Vieron entonces a la víctima, con la que tenían enfrentamientos previos, y con ánimo de dañarlo y enriquecerse, pararon el coche y lo asaltaron.

Aprovecharon el ataque en grupo y, armados con un bate de béisbol, atacaron a la víctima, a la que hicieron caer al suelo para darle también puñetazos y patadas por todo el cuerpo.

Después de la paliza, le quitaron al documentación, el dinero, sus pertenencias y el móvil y lo metieron a la fuerza en el maletero del coche antes de emprender la huida.

Agentes de la Policía Nacional interceptaron el vehículo, que circulaba con la víctima aún en el maletero, cuando circulaba por la calle Luz Casera, con uno de los procesados al volante y el menor como copiloto.

Los agentes liberaron y atendieron a la víctima y localizaron el bate en el maletero, donde también había un arma blanca de 9 milímetros de hoja, cinta americana, un paquete de bridas y una barra de hierro.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de robo con violencia y uso de armas, lesiones y detención ilegal, todos agravados por aprovechamiento de circunstancias.

Ha interesado por estos delitos una condena para cada uno de los adultos implicados de 6 años y 8 meses, el pago de una multa de 600 euros y la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante 5 años.

Los tres procesados serán juzgados por estos hechos el próximo 22 de enero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada