Sucesos

Deja el arbitraje tras amenazas de muerte y ser golpeado en la Liga Laboral onubense

Tras sacar tarjeta amarilla a un jugador que había protestado, el futbolista le dijo que le iba “a matar”, por lo que le expulsó y el amonestado le golpeó en la cara

Un árbitro muestra una tarjeta roja
Un árbitro muestra una tarjeta rojaArchivoLa Razon

El árbitro David Wert Ruiz, de 32 años, ha comunicado que no volverá a arbitrar tras ser amenazado de muerte y golpeado por un jugador en un encuentro de la Liga de Fútbol Laboral de Huelva.

Según relató a Efe el colegiado, el encuentro se desarrollaba “dentro de la normalidad, no era bronco” y que, después de amonestar con una tarjeta amarilla a un jugador que había protestado sus decisiones, el futbolista le dijo que le iba “a matar”, por lo que le expulsó, tras lo que el amonestado se dirigió a él y le golpeó en la cara.

“Me quedé aturdido y a él lo agarraron sus compañeros y rivales”, relató Wert, quien añadió que se fue al vestuario “muy nervioso, en un estado de ansiedad”, y preocupado por el hecho de que el jugador pudiera acceder a esa estancia.

“Estaba en shock y no sabía si esa persona podía acceder al vestuario. Llamé a la Policía Nacional y luego me fui al hospital y con el parte de lesiones puse la denuncia”, explicó.

“Más que el golpe en si, que, lógicamente, también me dolió, es más la huella psicológica que te queda”, reconoció el agredido, que llevaba arbitrando desde los 14 años y que precisó que “nunca en su vida le “había pasado algo similar en un campo de fútbol”, por lo que se siente “muy tocado en lo anímico” y no se plantea “volver a dirigir un partido”.

Sobre el agresor, David Wert comentó que no ha vuelto a tener noticias de él y que los jugadores le comentaron que “se fue corriendo antes de que llegara la Policía y no ha sido localizado”.

Todos sus compañeros y los jugadores del otro equipo condenaron la agresión, se disculparon y tuvieron “una actitud ejemplar. Estuvieron bien dispuestos, atentos y empáticos conmigo”, destacó.

Wert tuvo el respaldo de sus compañeros, pues la Asociación Onubense de Árbitros Veteranos emitieron un comunicado en el que anunciaron que se niegan a dirigir partidos del equipo del futbolista agresor, que a su vez también anunció su retirada de la competición.

Según relata, no es el primer incidente que protagoniza algún jugador de este equipo ya que al principio de esta temporada ya fue agredido otro árbitro.