Política

Teresa Rodríguez le hace un “sketch” a Olona : “Macarena, no seas paripé de Triana”

La portavoz de Adelante Andalucía le reprocha a la diputada de Vox su apoyo a los caseteros de la Feria de Abril “viniendo de fuera y sin tener ni idea del suelo que pisa”

Fotograma del "sketch" de Teresa Rodríguez a Macarena Olona
Fotograma del "sketch" de Teresa Rodríguez a Macarena OlonaTwitterfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, no cesa en su guerra dialéctica con la diputada de Vox, Macarena Olona. Y en esta ocasión, para denunciar el apoyo del partido de Abascal a la huelga de los caseteros de la Feria de Abril, Rodríguez ha decidido tirar de humor y publicar un “scketch” en Twitter.

“Macarena (Olona) no seas Paripé de Triana”, comienza diciendo la portavoz de Adelante Andalucía para reprochar a la secretaria de Vox en el Congreso que “nuestra cultura y nuestro folclore no son vuestro disfraz electoral”. Y de fondo un hilo musical con la popular sevillana “suena la margarita con ser romero”.

Rodríguez, en el vídeo, se queja de que en este ambiente preelectoral que se ha instalado en Andalucía, “la ultraderecha está de montería a la caza del voto de los andaluces y andaluzas”. “Pero viniendo de fuera y sin tener ni idea del suelo que pisan”, apostilla. La diputada del Parlamento andaluz le reprocha a Olona que quiera presentarse como candidata a las elecciones a la Junta de Andalucía habiendo nacido en Madrid y habiéndose criado en Alicante. “Ella dice ‘’soy Macarená de Grana” -como así se presentó la diputada de Vox en la ciudad por la que es diputada-, así imitando nuestro acento, con el coraje que da eso”. “Pues no, eres alicantina, vives en Madrid y decir que eres andaluza para tratar de engañar está un poco feo”, le afea Rodríguez

La portavoz de Adelante Andalucía cree que “el patazo de campeonato” ha sido el apoyo de Olona a la huelga de los caseteros que “están reclamando exigir jornadas laborales de 14,15,16,17,18,19 horas a los trabajadores de la feria”. “Esto no debe ser permitido, además amenazando con presentarse en el Congreso con el traje de flamenca”, en alusión a este tuit de Olona: