Sucesos

Tres detenidos por robar más de 200 bombonas de butano y cambiarlas por droga en Granada

Delitos cometidos desde el 14 de marzo en gasolineras y en los que se usó un furgón marca Fiat que ha servido para identificar a los autores

Miembros de la Guardia Civil. EFE/ Alba Feixas
Miembros de la Guardia Civil. EFE/ Alba FeixasAlba FeixasAgencia EFE

La Guardia Civil ha realizado dos operaciones contra el robo de bombonas de butano en gasolineras y ha detenido a tres personas implicadas en la sustracción de más de 200 en diferentes estaciones de servicio del área metropolitana de Granada, parte de ellas cambiadas por droga.

Según ha informado este cuerpo armado, en la primera operación, denominada Cicaso, los agentes han detenido a un hombre de 41 años y con antecedentes acusado de cinco delitos de robo con fuerza en gasolineras de Chauchina, Santa Fe, Maracena y Albolote.

El arrestado cometió estos asaltos entre los meses de marzo y abril y suma un delito de robo con fuerza en un polígono industrial y de un delito contra la salud pública por elaboración de droga.

Está vinculado al robo 156 bombonas de butano y propano tras forzar el sistema de cierre de las jaulas donde estaban alojadas, delitos cometidos desde el 14 de marzo y en los que usó un furgón marca Fiat que ha servido para identificarlo.

Antes de ser detenido, la Guardia Civil registró su domicilio y encontró los restos recientes de una plantación de cannabis y droga preparada para la venta, por lo que también se le ha investigado por un delito de cultivo y elaboración de droga.

Este hombre también ha sido investigado como presunto responsable de un robo con fuerza perpetrado el pasado 2 de abril en una nave industrial de Santa Fe en la que sustrajo material de construcción.

Por otro lado, en una segunda operación denominada Galvo, la Guardia Civil ha detenido a otros dos hombres de 45 y 36 años y también con antecedentes, como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en gasolineras de Pulianas, La Zubia, Nigüelas y Dúrcal.

Estos dos arrestados se apoderaron de 59 bombonas de butano y de propano entre los días 13 y 19 de abril de 2022.

La Guardia Civil ha averiguado que las bombonas robadas fueron cambiadas por droga en un conocido barrio de la zona norte de Granada.