Sevilla

El ítalo-brasileño Luiz Felipe, nuevo jugador del Betis hasta 2027

El defensa central internacional con la Azzurra queda libre de la Lazio

Luiz Felipe, con la Lazio. Photo Fabio Fagiolini / LiveMedia / DPPI
AFP7
Luiz Felipe, con la Lazio. Photo Fabio Fagiolini / LiveMedia / DPPI AFP7 FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El central ítalo-brasileño Luiz Felipe Ramos, internacional con la selección de Italia, jugará en el Real Betis las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2027, tras haber quedado libre con el Lazio, anunció este lunes el club sevillano.

El fichaje por el Betis de Luiz Felipe, de 25 años, había trascendido hace unas semanas, después de que hubiera concluido su compromiso de cinco años con el Lazio italiano, aunque el club del barrio de Heliópolis no lo ha hecho oficial hasta este lunes.

Luiz Felipe Ramos Marchi (Colina -estado de Sao Paulo-, 22 de marzo de 1997) comenzó su carrera futbolística en el Ituano FC de Brasil y en 2016 dio el salto a Europa con su fichaje por la SS Lazio, que lo cedió a la Salernitana en su primera temporada en Italia.

En 2017 regresó a la plantilla del club romano, en el que en las últimas cinco temporadas ha jugado 152 partidos en los que marcó tres tantos y dio cinco pases de gol.

Luiz Felipe fue internacional sub-20 y sub-23 con la selección brasileña, y por tener también la nacionalidad italiana este año recibió la llamada del seleccionador de Italia, Roberto Mancini, y debutó con la selección Azzurra el pasado 14 de junio de 2022.

El defensa ítalo-brasileño es el tercer refuerzo del equipo bético para esta temporada, tras el fichaje en propiedad hasta junio de 2026 del delantero brasileño William José da Silva, quien ya estuvo cedido en la pasada por la Real Sociedad, y el también atacante de Brasil Luiz Henrique, que, procedente del Fluminense, se ha comprometido hasta 2028.