Sucesos

Detienen a un hombre por la posible vinculación con el caso de la mujer decapitada en Marbella

Se trata de la ex pareja de Natalia, una chica desaparecida en diciembre tras denunciarle por malos tratos

Dos vehículos de la Policía Nacional
Dos vehículos de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Marbella por su presunta implicación en la desaparición de una mujer en esta localidad malagueña, con la que habría mantenido una relación sentimental, según han informado fuentes policiales.

El arresto se produjo este lunes y el hombre se encuentra actualmente bajo custodia policial, han detallado las mismas fuentes, que han indicado que aún no hay ninguna prueba que vincule esta desaparición con el cadáver de una mujer joven hallado este domingo flotando en el mar en Marbella, si bien se estudia esta posibilidad.

Según publica este martes Diario Sur, la Policía ha llegado a este hombre por el testimonio de unos familiares que han creído reconocer restos de su hermana en el cuerpo mutilado hallado en Marbella el domingo.

El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito de quebrantamiento de la medida de protección que tenía la mujer y se ha realizado un registro en su domicilio, que él mismo ha autorizado, señala el periódico, que añade que no hay pista que lo vincule con el cadáver de la playa ni, por ahora, se le investiga por ello.

Tras la aparición el pasado domingo del cuerpo de una mujer mutilado y sin manos en la playa de la Elvira de Marbella, la Guardia Civil trata de identificar su identidad. Una tarea nada fácil teniendo en cuenta el estado del cuerpo.

Por ello, la Policía está revisando el historial de mujeres de entre 25 y 35 años de edad desaparecidas en la zona para comprobar, una vez cotejado al material genético, si podría tratarse del cadáver mutilado. Una posibilidad es que se trate de una chica llamada Natalia, una trabajadora doméstica que desapareció en diciembre del año pasado, poco después de denunciar a su pareja.

Sus hermanos, tras ver en las noticias las imágenes del cuerpo mutilado en la playa de Marbella, creyeron que podría tratarse de Natalia y así lo denunciaron ante los agentes de policía. Tras ello, han detenido a la que fuera su ex pareja por quebrantar presuntamente la medida de protección.

De momento, no hay relación que le vincule con el cadáver mutilado ya que no se sabe si éste pertenece a Natalia.