Prioridad

El alcalde de Sevilla supervisa en persona los primeros zafarranchos de limpieza

"Quiero que los sevillanos empiecen a ver cambios y mejoras a muy corto plazo", asegura el regidor

La limpieza es una obsesión para el nuevo alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. El regidor ha supervisado este miércoles en el barrio del Plantinar los "primeros zafarranchos" de limpieza para "atender las necesidades más urgentes de los barrios". Sanz ha explicado que "a la espera de los cambios definitivos en Lipasam, donde habrá una nueva gerencia, estamos organizando zafarranchos en algunas zonas concretas de la ciudad donde era urgente actuar de forma inmediata, como por ejemplo, en El Plantinar y el próximo lunes en la zona de la calle del Mar Rojo, en el Distrito Norte".

Sanz ha estado esta mañana en El Plantinar junto a profesionales de Lipasam, a los que ha agradecido su "esfuerzo y trabajo". Éstos le han estado explicando las actuaciones de limpieza que se iban a realizar. Esos zafarranchos están compuestos por doce personas y, concretamente, se realizará un baldeo y barrido mixto, un baldeo de alta presión con barredora, un repaso de contenedores así como una brigada de recogida de muebles y enseres, ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"La limpieza va a ser una prioridad en estos cuatro años. Quiero que los sevillanos empiecen a ver cambios y mejoras en la limpieza a muy corto plazo y en ello pondré todo mi empeño", ha manifestado el alcalde, José Luis Sanz, que ha anunciado que Ricardo Villena será el coordinador general del área de limpieza, arbolado y parques y jardines. Por otro lado, Sanz ha indicado que, a partir del próximo lunes 26, se incorporarán 423 personas en Lipasam para las sustituciones de verano.

Igualmente, el alcalde ha confirmado que nombrará a Manuel Torreglosa, ex gerente de Tussam y ex director de Recursos Humanos de Lipasam, como gerente de Lipasam y Tussam. Torreglosa se incorporó a Lipasam a principios del 2010 como director de Recursos Humanos y coordinador general de la empresa. Posteriormente, con la llegada a la Alcaldía de Juan Ignacio Zoido, fue designado gerente de Tussam. Posteriormente, volvió como director de Recursos Humanos de Lipasam, ejerciendo también labores de coordinación en la agrupación de empresas municipales (CEM).