
Balance
La Semana Santa de Sevilla deja un impacto económico de unos 400 millones
La ocupación hotelera ha estado por encima del 80%, cumpliendo las expectativas del sector

La Semana Santa de Sevilla ha generado un impacto económico aproximado de 400 millones de euros, un dato en el que se incluye tanto el gasto directo como el efecto multiplicador en la economía local, según las estimaciones previas del ayuntamiento.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha informado este lunes del balance de la Semana Santa en la ciudad, que ha registrado una ocupación hotelera en torno al 80 %, con lo que se han cumplido las expectativas del sector.
En el dispositivo de Semana Santa han participado más de 4.000 profesionales municipales entre Policía Local, Bomberos y Protección Civil, así como los operadores de limpieza de Lipasam y los servicios de transporte municipal de Tussam, entre otros, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.
Asimismo, se han recogido 944.176 kilos de residuos, un 10 % más que en 2024, según el ayuntamiento que ha destacado que ha habido un "dispositivo de limpieza sin precedentes: 811 personas y 299 vehículos".
En este sentido, ha resaltado el esfuerzo de la Lipasam que ha conseguido que "tras el paso de las hermandades, al rato todo estaba como si no hubiesen pasado miles de nazarenos y hubiesen estado en la calle ciento de miles de personas".
Según el ayuntamiento, ha funcionado muy bien la ampliación del horario de los bares, la eliminación de la seca en la madrugá y el respeto de las normas "conviviendo muy bien el sector de la hostelería con el tránsito de la gente por la calle", y ha señalado que la prueba es la escasez de infracciones, de apenas el 0,5 %.
Por su parte, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha cifrado la ocupación en Semana Santa en el 86 % gracias a las reservas de última hora, ligeramente superior al 83 % de 2024, según un comunicado.
La segunda mitad, con mejor pronóstico meteorológico, las reservas de última hora han hecho que los hoteles de Sevilla alcanzaran un 89 % de media entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, y la noche de mayor ocupación ha sido la del Viernes Santo, con un 93 %, seguido por el Jueves Santo, con un 91 % de reservas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar