Andalucía

Un grupo de Jerez de la Frontera acusa de plagio a Rauw Alejandro

“Sorpresa” ante la coincidencia de hasta el sonido de unos delfines

Rosalía y el cantante y productor puertorriqueño Rauw Alejandro (d) posan para los fotógrafos a su llegada a la gala de Los40 Music Adwards. EFE/Cati Cladera
Rosalía y el cantante y productor puertorriqueño Rauw Alejandro (d) posan para los fotógrafos a su llegada a la gala de Los40 Music Adwards. EFE/Cati Cladera FOTO: Cati Cladera EFE

El cantante puertorriqueño Rauw Alejandro es mundialmente conocido por su música y sus colaboraciones como la que hizo con Shakira en “Te felicito”. Además, es pareja de Rosalía. Acaba de sacar disco y ha saltado la polémica, al ser acusado de plagio por un grupo alternativo de Jerez de la Frontera.

La banda de Jerez Space Surimi apuntó al parecido del último trabajo de Rauw Alejandro con una obra de hace dos años. Los artistas tiraron de guasa jerezana para pedir explicaciones tanto al portorriqueño como a Rosalía, pidiendo que visiten Jerez.

Eduardo Cooperman y Carlos Carlboro, miembros de Space Surimi, mostraron su sorpresa por el parecido que hay en el videoclip de ‘Saturno’, recién estrenado de Rauw Alejandro, con un tema de los jerezanos. Por repetirse, está hasta el sonido de un delfín.

Rauw Alejandro defiende que Freestyle es una fusión entre electrónica y boom cap. Otros artistas como Haze se han sumado a la polémica, apuntando al plagio.