Suceso
Cuarta muerte en dos meses por accidente en la Ronda Urbana Norte de Sevilla
Fallece una joven de 20 años en un siniestro múltiple en el que un conductor novel y borracho ha sido detenido; hay otros cuatro heridos
Cuatro víctimas mortales en otros tantos accidentes en la Ronda Urbana Norte de Sevilla. El último, esta misma mañana a las 8 horas, ha provocado el fallecimiento de una joven de apenas 20 años de edad. El conductor novel de uno de los vehículos implicados, que ha sido detenido, tiene solo 20 años y triplicaba la tasa de alcoholemia.
El siniestro se ha producido en la calle Parque de Grazalema, colindante con la mencionada Ronda Urbana Norte, una vía por la los vehículos suelen circular a muchísima velocidad pese a los semáforos existentes. A pesar de las tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP) realizadas por Policía Local y profesionales de la empresa pública de emergencias sanitaria 061 durante más de 30 minutos, la joven ha fallecido en el lugar de la colisión. Como consecuencia del accidente, otras cuatro personas han resultado heridas y han sido trasladadas a hospitales de la ciudad.
Recientemente, en la madrugada del domingo, un hombre de unos 45 años murió al ser atropellado por un turismo cuando cruzaba el paso de peatones que conecta la avenida de Pino Montano con el barrio del mismo nombre. El Ayuntamiento de Sevilla anunció hace tan solo unos días que se implementarán medidas para reforzar la seguridad vial y el tránsito de las personas en el tramo de la vía comprendido entre el Puente del Alamillo y las barriadas de Entreparques y Los Mares. En concreto, se ha optado por iniciativas con el fin de garantizar la limitación de velocidad establecida para este tramo de la vía -50 kilómetros por hora-, y de seguridad para el cruce de las calzadas por parte de los peatones, tales como nuevas señales luminosas, pasos de peatones con luces LED y un radar de semáforo en la Ronda Urbana Norte.
SANZ EXIGE AL ALCALDE MÁS MEDIDAS URGENTES
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha exigido al alcalde, Antonio Muñoz (PSOE), "menos anuncios y fotos" y "más medidas urgentes que frenen las muertes en la Ronda Urbana Norte". Así, Sanz que ha estado este sábado en el mercado de Pino Montano y comercios de alrededor, cuyos placeros, comerciantes y vecinos "le han trasladado que viven con miedo debido a la oleada de robos en el barrio en estas últimas semanas, así como por el incremento de accidentes en la Ronda Urbana Norte", destaca la formación en una nota de prensa. "Concretamente, en el mercado, recientemente, han robado en el puesto de recova Durán (pollería Chari), a lo que se une los robos y atracos constantes a vecinos en la calle Estrelle Betelgeuse y alrededores".
"El gobierno del PSOE está convirtiendo Pino Montano en un barrio inseguro, así nos lo han trasladado los propios vecinos, que ya no pueden estar tranquilos por el incremento de robos", ha señalado Sanz. "El alcalde, sabiendo que la seguridad es uno de los principales problemas que tienen los vecinos de todos los barrios, no es capaz de reivindicar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los, al menos, 500 agentes de Policía Nacional que faltan en Sevilla, así como cubrir las vacantes de Policía local en la ciudad, al menos 400".
Sanz ha resaltado que "a ver si hoy el alcalde, en la gala de los Goya le pregunta a Pedro Sánchez, que dónde están los casi 500 policías nacionales que faltan en Sevilla, que igual que se le dan dinero y presupuesto para los Mossos en Cataluña, vengan los agentes que faltan en Sevilla".
La Ronda Urbana Norte se ha convertido en una "película de terror" con cuatro muertes en dos meses. "Es incomprensible que el alcalde tras el incremento de accidentes en la zona no haya tomado aún ninguna medida contundente". "La seguridad de los ciudadanos tiene que ser una prioridad para el alcalde, que lo único que ha hecho es anunciar medidas pero no ha puesto ninguna en marcha", ha reiterado Sanz. "Está muy bien anunciar un radar en la zona, un paso de peatón con luces, limitar la velocidad, como ha hecho el gobierno municipal, pero se debía haber actuado en el momento en el que en una misma semana hubo dos fallecimientos. Con la seguridad de los ciudadanos no se juega, hay que tomársela en serio". En su opinión, "Sevilla necesita de manera urgente más y mejor gestión, ya que el alcalde no está capacitado para gestionar el día a día de la ciudad, el sólo está capacitado para hacerse fotos y vender humo".
✕
Accede a tu cuenta para comentar