Cargando...

Sucesos

Desarticulada una de las principales redes de narcotráfico en la ribera del Guadalquivir

Segunda fase de la operación que ha permitido neutralizar una de las organizaciones más activas dedicadas al almacenamiento y distribución de grandes partidas de droga

Una de las armas intervenidas en la operación Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado uno de los principales grupos organizados en el tráfico de hachís que operaba en Sevilla desde localidades cercanas a la ribera del Guadalquivir, en una operación que se ha desarrollado entre las provincias de Sevilla y de Málaga y en las que han sido detenidas cuatro personas.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que se trata de la segunda fase de la operación ‘Itálica 158 Buscón’, que ha permitido neutralizar y desarticular una de las organizaciones más activas dedicadas al almacenamiento y distribución de grandes partidas de sustancias estupefacientes por diversas provincias del territorio nacional.

La operación se inició en febrero con la detención de uno de los componentes del grupo y la intervención de 750 kilos de hachís que estaban siendo transportados en una furgoneta. Igualmente se practicó un registro en una nave industrial en la localidad de Isla Mayor (Sevilla), donde fue incautada un arma de fuego.

Los investigadores centraron su vigilancia sobre el resto de los posibles integrantes del grupo y constataron que el grupo mantenía una alta actividad en distintos puntos de las localidades ribereñas del Guadalquivir cercanas a la capital hispalense, adoptando fuertes medidas de seguridad en sus desplazamientos.

Más tarde se acometió la segunda fase de la operación con la entrada y registro de cinco inmuebles en localidades de la provincia de Málaga, en los que se incautaron de cuantioso material informático, 35.280 euros en efectivo, tres machetes de grandes dimensiones, una carabina de aire comprimido y un arma corta de fuego.

La investigación ha finalizado con la detención de cuatro personas como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, y se ha dado por desarticulado en su totalidad la actividad del grupo.

Esta operación ha sido desarrollada por EDOA de la Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla, y sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones. EFE

1010626

fcs/avl