Sucesos

La alcaldesa de Maracena: “Si hubiera sabido que mi pareja iba a hacer esto, lo hubiera puesto en conocimiento de las autoridades"

La regidora del municipio granadino niega la supuesta denuncia de un caso de corrupción como posible detonante del secuestro de la concejal Vanessa Romero

Es el tema principal de conversación en Maracena y toda la provincia de Granada. La noticia sorprendió en toda España: la pareja de la alcaldesa del municipio granadino raptó a la concejal Vanessa Romero, con bridas incluso, metiéndola en un maletero, hasta que pudo huir del domicilio al que fue llevada forzando la puerta. Berta Linares, la regidora, señaló en primer momento que actuaría como acusación incluso y hoy ha comparecido ante los medios. “Si se demuestra que ha sido él, el Ayuntamiento y yo vamos a llegar donde tengamos que llegar”, dijo. Linares negó la supuesta denuncia de un caso de corrupción como posible detonante del secuestro. “Si hubiera sabido que mi pareja iba a hacer esto, evidentemente lo hubiera puesto en conocimiento de las autoridades", señaló.

La alcaldesa granadina llegó visiblemente emocionada al Ayuntamiento y fue recibida por aplausos de sus compañeros antes de la comparecencia. Linares, que accedió al cargo el 12 de julio de 2022 cuando el anterior alcalde, Noel López, se fue como secretario de Organización de Espadas en el PSOE-A. La regidora señaló que "le da igual" las consecuencias políticas que pueda tener el caso, en respuesta a los rumores sobre que el suceso estuvo motivado porque la concejal iba a denunciar un caso de corrupción. “Nunca ha habido un escándalo ni hemos tenido expedientes en contra. No sé el motivo del secuestro; cuando alguien está mal, la salud mental es impredecible”, señaló sobre los problemas mentales del presunto autor de los hechos.

Alcaldesa de Maracena, en Granada
Alcaldesa de Maracena, en GranadaLa Razón

“Todavía estoy un poco en shock”, dijo la alcaldesa. Linares explicó que trató de hablar con la edil sin éxito y trasladó su apoyo a su marido. “No he podido hablar con la concejala, estaría en mal estado, pero hablé con su marido para interesarme por cómo estaba. No tiene explicación" dijo, para continuar: "En el Ayuntamiento hay momentos buenos y malos, pero no hay motivos para ir contra ella ni contra nadie”.

La alcaldesa señaló que su pareja no tenía armas en casa, aunque no vivían juntos. “Él vivía en Málaga y yo aquí, tenemos dos niñas pequeñas. No voy a seguir con él ni perdonar algo así”, señaló. Tampoco ha vivido episodios de violencia anteriores: “Hubiera cortado la relación antes. Lo que él estaba pasando era una depresión, un estado de tristeza más que de violencia, así que lo último que esperas es esto".

Tras hablar con la Guardia Civil, la alcaldesa fue escoltada por si también iba a por ella. Cambiaron la cerradura del domicilio de inmediato. "La noche de antes él estaba en Málaga y nos despedimos hasta el día siguiente por videollamada. Llevábamos un año y pico o dos años juntos”, indicó.