Sucesos

Hay amigos con los que no se necesitan enemigos: le invitan a comer y le agreden para robarle el móvil

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Zújar (Granada)

Miembros de la Guardia Civil en Granada
Miembros de la Guardia Civil en GranadaAlba FeixasAgencia EFE

Hay amigos con los que no se precisan enemigos. La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de golpear, robar y retener a un conocido, víctima que había acudido a la casa de uno de ellos en Zújar (Granada) porque le habían invitado a comer.

Según ha informado este cuerpo armado, los detenidos tienen 18 y 33 años y están acusados de un delito de robo con violencia y otro de detención ilegal por unos hechos registrados el pasado viernes en la vivienda de uno de ellos, en Zújar.

Hasta esta casa acudió la víctima porque le habían invitado a comer, aunque después de un rato de charla y tras ir al aseo, cuando volvió a la reunión vio que no estaba su teléfono y pidió a los detenidos que se lo devolvieran.

En vez de hacerlo comenzaron a agredirle y le impidieron abandonar la vivienda, en la que estuvo retenido cerca de dos horas, momento en el que salió bajo amenazas para que no denunciase los hechos.

Sin embargo, la víctima sí acudió a dependencias de la Guardia Civil, que abrió una investigación, localizó a los presuntos autores. los detuvo y recuperó el teléfono.