Intoxicación

Primeras denuncias de los afectados por el brote de salmonela en Granada

Un menor de cuatro años continúa hospitalizado y el episodio permanece estable en 23 casos

Hospital PTS de Granada
Hospital PTS de GranadaLa RazónLa Razón

Varias de las personas afectadas por una intoxicación alimentaria vinculada a un bar de Granada han formalizado su denuncia ante la Policía Nacional, que ha dado traslado al juzgado de la salmonelosis, estable en 23 casos y por la que sigue hospitalizado un menor de cuatro años. Según han informado a EFE fuentes sanitarias, los casos de intoxicación alimentaria por salmonelosis se mantienen como este miércoles en 23, aunque la evolución ha permitido reducir el número de hospitalizados a un adulto y un menor, un niño de cuatro años.

Los primeros casos se detectaron el pasado sábado y estarían vinculados a un alimento en mal estado, una ensaladilla rusa, según el testimonio de los afectados, que ingirieron en un establecimiento del área del PTS de Granada capital. Fuentes de la Policía Nacional han detallado a EFE que algunos de los afectados, una cifra aún sin determinar, han formalizado su denunciar por esta intoxicación, de la que se ha dado traslado al juzgado.

Entre los afectados por la salmonelosis está Mariola, una vecina del local cuestionado que ha declarado a EFE que no interpondrá denuncia porque ha ido en numerosas ocasiones al establecimiento y tanto la calidad como la limpieza han sido siempre buenas. Esta afectada ha explicado que ha pasado tres días "terribles" con fiebre, náuseas, diarrea y malestar que le impedían incluso trasladarse hasta el servicio de Urgencias del Clínico San Cecilio en el que coincidió con otros afectados y supo que había coincidido en el mismo establecimiento.

"Han sido cinco días sin poder hacer vida normal y tres en los que estás malísima", ha resumido esta afectada, que durante el primer día no podía moverse y que una semana después mantiene algunos de los síntomas. Aunque ha anunciado que no denunciará al bar, al que además prevé volver porque "todo está siempre muy rico", coincidió con otros afectados en Urgencias que ya decidieron que denunciarían al establecimiento por el que ya han pasado para una inspección técnicos del Ayuntamiento de Granada.