
La polémica
El alcalde de Sevilla anuncia que recuperará el Auditorio Rocío Jurado y confirma que había "petacas de gasolina"
Asegura que el incendio ha sido provocado y que al mes de llegar a la Alcaldía se "preocupó" de recuperar el edificio

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, asegura que Sevilla "recuperará" el Auditorio Rocío Jurado y que se preocupó "un mes después" de tomar posesión de su mantenimiento. Igualmente, ha confirmado que el incendio ha sido "presuntamente provocado" ya que "parece" que se han encontrado "petacas de gasolina" y que se han encontrado dos focos.
"Les garantizo que Sevilla va a recuperar este espacio", ha insistido. Sobre la polémica política, ha culpado al anterior gobierno de la ciudad del socialista Antonio Muñoz de la falta de mantenimiento del edificio.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Muñoz, tiene otra interpretación de los hechos. Lamenta que la "desidia y el abandono al que José Luis Sanz tenía sometido al Auditorio Rocío Jurado ha provocado que este emblemático edificio de La Cartuja haya sido pasto de las llamas".
Según ha informado el PSOE en una nota, se habían hecho eco días atrás de que "este espacio cultural, una vez que al actual gobierno le habían entregado las llaves tras un largo conflicto judicial con la anterior empresa concesionaria por los incumplimientos de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Sevilla, estaba siendo objeto de expolio, ocupación irregular y vandalismo, sin que el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, reaccionara de forma inmediata para garantizar una mínima labor de vigilancia y seguridad".
De este modo "ahora hay que lamentar que una buena parte del Auditorio esté calcinada, siendo responsabilidad directa de Sanz y de su delegada de Patrimonio", han subrayado desde el grupo municipal socialista. Desde el PSOE se espera que "no se trate de buscar otros responsables ni de poner paños calientes, pues el edificio ya había sido recuperado por su propio gobierno y, a pesar de las advertencias ciudadanas y de la oposición de que estaba siendo destrozado, expoliado y ocupado, su equipo hizo caso omiso y no tomó medidas inmediatas".
✕
Accede a tu cuenta para comentar