Derbi

La imagen de la paz entre Betis y Sevilla

El alcalde José Luis Sanz escenifica con un encuentro con los presidentes a los pies de la Torre del Oro la vuelta a la normalidad de las relaciones entre ambos clubes

El alcalde de Sevilla, con los presidentes de ambos clubes
El alcalde de Sevilla, con los presidentes de ambos clubesAyto de Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha compartido un encuentro a los pies de la Torre del Oro, símbolo de la ciudad, junto a los presidentes del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido Carrasco, y del Real Betis Balompié, Ángel Haro. Se escenifica de esta forma la vuelta a la normalidad en las relaciones entre ambas entidades.

"El domingo volverá a ser un día marcado en el calendario de la ciudad", ha señalado el alcalde, que ha vaticinado que "el Gran Derbi volverá a ser símbolo de unión, rivalidad sana y la demostración de que tenemos las dos mejores aficiones de España".

Haro, Sanz y Del Nido posan con la bandera de la ciudad
Haro, Sanz y Del Nido posan con la bandera de la ciudadAyto de Sevilla

El Sevilla había roto relaciones con el Betis a raíz de una denuncia de la entidad verdiblanca que costó la sanción deportiva de tres jugadores sevillistas, que tras el triunfo de la primera vuelta de la Liga posaron con una pancarta que mostraba un perfil del escudo verdiblanco bajo el símbolo de prohibido. Ambos presidentes han acordado esta semana crear un marco institucional que evita que se produzcan situaciones similares, dejando la rivalidad en el campo de juego, e incluso posibilitando la unión para lograr objetivos comunes en el ámbito de la Liga y la Federación de Fútbol.