Religión
Laurentino Ceña Coro entrega su Faja de Teniente General a la Virgen de los Dolores en su Soledad
El que fuera director adjunto operativo (DAO) del cuerpo de la Guardia Civil, nacido en Asturias, mantiene su vinculación con Sevilla
Castilblanco de los Arroyos es un pequeño municipio de la provincia de Sevilla situado en las primeras estribaciones de la Sierra Norte. El núcleo urbano se asienta entre dos montículos, situados al noreste y al suroeste, formando parte de la Sierra de El Pedroso.
Hasta ese pueblo se desplazó Laurentino Ceña Coro ( Colunga, 1955 ), el que fuera "número dos" de la Guardia Civil, para ofrecer su Faja de Teniente General a la Virgen de los Dolores en su Soledad. El acto tuvo lugar en la Iglesia Parroquial del Divino Salvador y estuvo presidido por su párroco, Manuel Cabeza García.
Asturiano de nacimiento, entre sus muchos destinos profesionales, Ceña Coro estuvo entre 2007 y 2010 al frente de la Comandancia de Sevilla y entre 2010 y 2016 fue Jefe de Zona de Andalucía. El 7 de agosto de 2018 el Consejo de Ministros lo designó como nuevo director adjunto operativo (DAO) del instituto armado, cargo del que dimitó en mayo de 2020.
El acto, que se celebró el pasado sábado, compaginó emoción y devoción y sirvió para realzar al Benemérito Instituto de la Guardia Civil, con las entrañables palabras del Teniente General que fue recibido como hermano Honorario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar