Tribuna

La Navidad “es de los sencillos”

"El Señor, nuestro ejemplo siempre, es la semblanza del Papa Bergoglio", señala Rosa Ciriquián Costi, presidenta de Pro-Vida Asdevi Sevilla

Ciudad del Vaticano (Santa Sede)), 08/12/2023.- El Papa Francisco dirige la oración del Ángelus por el día de la Inmaculada Concepción desde la ventana de su oficina con vistas a la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, este viernes.-EFE/RICCARDO ANTIMIANI
El Papa Francisco dirige la oración del Ángelus en el día de la Inmaculada ConcepciónRICCARDO ANTIMIANIAgencia EFE

Recuerdo desde pequeña la llegada del Niño Jesús, el Portal de Belén que fabricaba mi padre con papel de periódicos y escayola. Sus manos subían doblando y coloreando con ojos de chispitas, finalmente colocaba a la Sagrada Familia.

Aquel ambiente duró mucho tiempo en mi cabeza, el Niño chiquito, la Virgen y San José protegiendo al Rey de los Cielos: un conjunto sobrenatural que prendió en los corazones de todos, es algo connatural.

Hoy en día es verdad que lo que nos rodea son cientos de deseos cada vez más grandes e innecesarios y estamos escasos de valores.

He leído en el móvil unas frases duras sobre la actitud del Santo Padre; e incluso juzgando equivocadamente, la mano que tiende acercando a quien lo necesita más.

Me recordaba a Jesús cuando vio a la mujer que iba a ser apedreada.

El Señor, nuestro ejemplo siempre, es la semblanza del Papa Bergoglio; está elegido en el Cónclave y es siempre nuestro guía.

No equivoquemos sus palabras pues todo en él es Amor profundo a la humanidad.

Muchas gracias.