Política municipal

Sanz desmonta cualquier posibilidad de amaño en la elección de su hermana como jefa de negociado en el Alcázar

El proceso selectivo de concurso-oposición se inició en 2022 y cumple todas las garantías legales

Sanz desmonta cualquier posibilidad de amaño en la elección de su hermana como jefa de negociado en el Alcázar
Sanz desmonta cualquier posibilidad de amaño en la elección de su hermana como jefa de negociado en el AlcázarLa Razón

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha explicado que la elección de su hermana, Raquel Sanz Ruiz, para una plaza de jefa de negociado en el Real Alcázar responde a un proceso selectivo que se inicia en 2022, "por lo que es imposible que este gobierno o yo mismo hayamos intervenido en el mismo para elegir a una persona concreta" y ha enfatizado que "nadie puede dudar de la profesionalidad del jefe de Servicio de Recursos Humanos de este Ayuntamiento, Ignacio Pérez Royo, bajo cuya dirección se ha desarrollado este proceso selectivo, que reúne todas las garantías legales".

Sanz ha detallado que "el Tribunal de las oposiciones es absolutamente profesional e independiente", de hecho fue designado por el anterior gobierno municipal socialista. Está presidido por David Martin Ruiz, letrado adjunto de la asesoría jurídica municipal. Y el procedimiento seguido ha sido el de "todos y cada uno de los concursos-oposición".

En este caso concreto se ofertaban tres plazas de jefe de negociado (2019-2021): Alcázar, Área de Empleo y Área de Recursos Humanos. Alas dos personas que habían aprobado se le ofreció en igualdad de condiciones las tres plazas, eligieron por orden de puntuación. "Es rotundamente falso que sea jefa de recursos humanos y que vaya a cobrar 75.000 €. Es una plaza de jefa de negociado y cobrará 45.178€. Salario medio que corresponde a cualquier técnico medio del Ayuntamiento. No tiene derecho además a complementos salariales específicos", ha apuntado.

El jefe de recursos humanos "ha realizado este proceso con absoluta transparencia, siguiendo el proceso y trámite legal. Y tomando sus propias decisiones. Es una cuestión de gestión ordinaria sin interferencia política". Además, ha aclarado que "se elevó a Junta de Gobierno con carácter de urgencia porque es algo habitual que se viene haciendo continuamente por agilizar el funcionamiento ordinario, así como los nombramientos de los funcionarios".