Cargando...

Sociedad

Torremolinos y Melilla barajan una candidatura conjunta para optar al Europride

El objetivo es trabajar en los próximos años en una candidatura conjunta "desde el corazón del Mediterráneo"

Banderas LGTBI. JAMIE MCCARTHY

Torremolinos (Málaga) y Melilla barajan presentar una candidatura conjunta para albergar el Europride, la mayor celebración y reivindicación de los derechos LGTBI+ de Europa, lo que conllevaría que este evento se celebrara por primera vez en dos continentes distintos.

La propuesta la lidera la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, y ha sido celebrada por el Gobierno de Melilla, con el objetivo de unir el sur de Europa con el Norte de África en esta celebración.

El objetivo es trabajar en los próximos años en una candidatura conjunta "desde el corazón del Mediterráneo", como "cuna de tantas civilizaciones que fueron las primeras en abordar conceptos como la libertad y los derechos", según defendió Del Cid, que ha estado este fin de semana el XXI Orgullo Norte de África, en Melilla.

Torremolinos, que es un municipio referente en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, ya se presentó el pasado año para acoger el Europride 2027, pero su proyecto no fue seleccionado, ya que se eligió a Turín (Italia).

En 2025, este evento congregará a miles de personas en junio en Lisboa (Portugal).