Ganó el Valencia Basket
Helena Oma, subcampeona en la Liga Basket Femenina, revela por qué ha sido "una temporada de altibajos"
El Casademont Zaragoza estuvo a punto de ganar: "Ojalá hubiera terminado de otra manera”, comparte la jugadora
Por muy poco no se han alzado gloriosas con el ansiado trofeo, pero lo han luchado con brillantez y la máxima intensidad hasta el último cuarto del partido definitivo en un Príncipe Felipe hasta la bandera: más de 100.000 espectadores vieron de cerca un espectáculo deportivo de primer nivel en el que el el Valencia Basket se convirtió en campeón de la Liga Femenina en 2025.
“Independientemente del resultado, el poder compartir nuestro último partido en el Felipe con toda esa gente haciendo récord de temporada creo que era uno de los mayores premios con los que nos teníamos que quedar. Sobre todo en la recta final cuando más adversidades hemos tenido, es un gran logro. Ojalá hubiera terminado de otra manera”, explica a ‘La Razón’ Helena Oma, una de las jugadoras más populares del Casademont Zaragoza.
Estamos muy orgullosas de todo el camino, de cada una de las jugadoras que nos han acompañado
La deportista natural de Tarrasa, más allá del último resultado, hace una profunda reflexión sobre el perseverante trabajo del club durante toda la temporada. Reconoce que ha sido “una temporada de altibajos en la que ha habido muchos cambios, lesiones, partidos que creo que hemos perdido y la doble competición nos ha pasado factura en algunos momentos, pero a pesar de ello el equipo ha seguido ahí al pie del cañón y eso dice mucho de nosotras”.
La alero del Casademont Zaragoza traslada en nombre del equipo que están “muy orgullosos de todo el camino, de cada una de las jugadoras que nos han acompañado”, pero también aborda lo que, para ella, es un área de mejora del club. Considera que es capital “tener un plantilla extensa para solventar la doble competición en las mejores condiciones”.
Yo creo que un acierto del club es el invertir más dinero en la sección
Para finalizar, Helena Oma comenta cómo cree que ella y sus compañeras se enfrentarán a la siguiente temporada, con el indiscutible impulso que puede ofrecer este segundo flamante puesto en la liga conseguido el 11 de mayo. “Pues el equipo para la próxima temporada yo creo que se enfrenta con la misma ambición que todos estos años anteriores, pues está diseñado para seguir luchando por esos saltos en la clasificación y luchar por los títulos para competir en la máxima categoría europea”, argumenta.
Además, la jugadora resalta cuál ha sido el principal acierto del club en la temporada ya terminada. “Yo creo que un acierto del club es el invertir más dinero en la sección”, algo que cree que les ayudará “a tener mejores condiciones tanto de equipo como de staff y poder hacer un proyecto que cada vez vaya creciendo más”.