Destinos

Así es el palacio rural del siglo XVll donde comer de lujo en Asturias

Cuentan con menús especiales los fines de semana y con una amplia carta de platos clásicos y otros de vanguardia

Así es el palacio rural del siglo XVll donde comer de lujo en Asturias
Así es el palacio rural del siglo XVll donde comer de lujo en AsturiasPalacio del Marques de Casa Estrada

Comer en Asturias es un clásico y es que la gastronomía asturiana cuenta con una gran diversidad de platos que son capaces de enamorar a cualquiera. Los locales y restaurantes en los que comer bien y abundante son cientos, pero hoy te descubrimos uno que, además de ofrecerte una carta de infarto, está enclavado en un lugar precioso y cargado de historia, un palacio del siglo XVll ubicado en Martimporra, en Bimenes.

Sus primeros moradores fueron don Juan de Valvidares y doña Cecilia Estrada, pertenecientes a las dos familias más hacendadas de la comarca en aquella época. Gracias a su excelente estado de conservación, el Palacio del Marqués de Casa Estrada es un verdadero tesoro del patrimonio arquitectónico de Asturias, y con más de tres siglos a sus espaldas aún se muestra imponente ante quienes lo visitan por su elegante porte y por la notable altura que le dan sus dos torres.

Si buscas un lugar emblemático donde comer y disfrutar de cada bocado, este es tu lugar. En plena naturaleza, con un decoración exquisita, vas a disfrutar de su carta, donde se combinan los clásicos de las comida asturiana con otras opciones más de vanguardia, es decir, que hay opciones para todos los gustos.

Además, cuenta con una amplia terraza en la que disfrutar de un vermú al sol, que es una opción estupenda para abrir boca antes de pasar a comer. Además, en el Palacio del Marqués de Casa Estrada organizan menús especiales a lo largo del año, en celebraciones especiales y durante los fines de semana, eso sí, todas las recetas son un homenaje y una puesta en valor de los productos más típicos de Asturias: merluza del pincho, ternera asturiana, fabas con jabalí, cabrito, merluza rellena de marisco o mousse de arroz con leche.

Dentro de sus opciones más de vanguardia, encontrarás otros platos como las gyozas de la huerta con salsa teriyaki.

Comer en este palacio es una experiencia única, porque parece que están en otro siglo. Además, cuenta con una capilla preciosa, que también se puede visitar y organizan eventos como bodas.

Un lugar de encanto, único y que es un escenario idílico. Si quieres enamorarte de Asturias no dudes en ir a comer a este palacio.