Gastronomía
El clasicazo italiano que te dejará fascinado con su brutal pizza Calzone
La familia Valvasori-Mansilla fundo hace más de 38 años este restaurante que solo cocina en horno de leña y te transporta a la Toscana en cada bocado
Entre días de sopas de mariscos, paletillas de cordero, mariscos, turrones y mazapanes parece que apetece cambiar de sabores de vez en cuando, por eso si quieres darte un homenaje a buen precio, con una calidad estupenda y en uno de los restaurante con más solera y prestigio de toda Asturias, hoy te descubrimos, por si aún no lo conoces, el restaurante italiano mejor de todo el Principado.
Sus secretos son varios, se cocina en horno de leña, con productos frescos y de calidad durante todo el año, de la cocina se encargan profesionales italianos que han traído hasta Asturias las mejores recetas de sus país y además sus precios son muy asequibles. Por si esto te parece poco y aún necesitas algún aliciente más para ir a visitar, está ubicado en Oviedo, en plena Plaza de América, donde no tienes ningún problema para aparcar y el local es muy original, emula a una cueva.
Sitio acogedor, al calor que da el propio horno y que te transporta a la Toscana. Una carta variada en donde la recomendación, porque se trata de una pizza absolutamente brutal, es la pizza Calzone, que cocinan en cuatro versiones diferentes, una de ella la Astur con tomate, mozzarella, morcilla matachana y cebolla Caramelizada.
Si tienes dudas entre las opciones de pasta, que están francamente buenísimas, déjate asesorar por su equipo. Es un restaurante pizzería que lleva abierto hace más de 38 años como un sueño familiar: traer a Oviedo el verdadero sabor de la cocina italiana. Con una mezcla de pasión, dedicación, las recetas secretas han pasado de generación en generación y hoy Los Italianos se han convertido en el mejor restaurante italiano de Asturias.