Comer

Este es el cachopo de rape que está arrasando en Asturias

Relleno de jamón y queso de Vidiago se sirve sobre una fina salsa en las que vas a mojar pan hasta el final

Este es el cachopo de rape asturiano que está triunfando en Asturias
Este es el cachopo de rape asturiano que está triunfando en AsturiasTripadvisor

El cachopo se ha convertido en los últimos años en uno de los productos más consumidos de la gastronomía asturiana, y de ahí que cada vez allá más versiones del mismo. Hay cachopos desnudos, que no llevan rebozado; cachopos con diferentes rellenos, que van desde las setas, a la cecina con queso de cabra, a la manzana con queso y hay también cachopos de pescado.

Hoy te descubrimos este último, un cachopo de pescado que es un auténtico manjar y que se ha convertido en uno de los platos más buscados de quienes quieren saborear el relleno de un cachopo, pero que prefieren una opción sin carne.

Se sirve en una sidrería que es especialista en pescados, y mariscos, pero que también cuenta con los clásicos de la gastronomía de la región: zamburiñas, quesos, picadillo, oricios, platos de la abuela, fabada, manos de cerdo, callos... pero el cachopo de rape es sin duda uno de los platos más buscados de este local. Se trata de sidrería Casa el Rubiu, en Llanes.

Los que lo han probado, ensalzan este plato que ha logrado la combinación perfecta entre un pescado tan típico de Asturias como el rape o pixín, con un relleno fino de jamón y queso de Vidiago y un rebozado muy bien logrado que para nada enmascara el sabor del interior.

"Siguiendo las recomendaciones del camarero, escogimos el cachopo de rape que es sublime y contundente, ya que para un solo comensal lo ideal sería como plato único. El relleno de queso hace que sea jugoso y delicado al paladar" asegura uno de los comensales de este producto. Se sirve sobre una crema ligera de pimientos del piquillo y gambas, en las que no vas a poder evitar mojar el pan, porque es una auténtica delicia.

Si eres de los que aman el cachopo tienes que probar esta versión del mar porque te ve a sorprender para bien, al igual que les ha ocurrido a quienes lo han probado. Sabroso, contundente y delicioso. Un motivo para ir a Llanes, comer y darse una vuelta por este precioso pueblo marinero, ubicado en el oriente asturiano.