Actualidad

La comida coreana que puede revertir la caída del cabello

Un equipo de investigadores comprueba que la ingesta de una bebida de kimchi en ayunas y otra antes de dormir tuvo efectos sorprendentes en apenas unas semanas

Un equipo de investigadores de la Universidad Dankook, cerca de Seúl, han constatado que un plato de comida típico de Corea no sólo detiene la caída, sino que ayuda a revertir la calvicie.

Publicidad

Un equipo de investigadores de la Universidad Dankook, cerca de Seúl, han constatado que un plato de comida típico de Corea no sólo detiene la caída, sino que ayuda a recuperar el cabello. El plato en cuestión es el kimchi, una comida muy popular a base de col fermentada, cebolla, ajo, salsa de pescado y especias. Era conocido que el kimchi tiene propiedades probióticas y es muy beneficioso pero hasta ahora no se conocían su capacidad para regenerar el cuero cabelludo, informa "DailyMail".

Los investigadores descubrieron que ayuda a engrosar los pelos existentes y hace crecer otros en cuestión de semanas. Para ello, hicieron el estudio con 23 hombres con problemas de caída de cabello desde incipiente hasta avanzada. Les propusieron que cada día tomaran una bebida de kimchi antes de desayunar y antes de acostarse. Después de un mes, el promedio había aumentado de 85 pelos por centímetro cuadrado de cuero cabelludo a 90, cifra que se elevó a 92 tras cuatro meses de ingestión de la bebida.

El estudio ha sido publicado en el World Journal Men's Health. Los investigadores indicaron que los medicamentos actuales pueden tener efectos adversos, por lo que su uso suele ser temporal. Sin embargo, indicaron, el uso del kimchi provocó el crecimiento del cabello y revirtió la calvicie de los voluntarios, por lo que es un tratamiento más seguro para los pacientes