Empresas

Viesgo premia las mejores prácticas en seguridad y salud

Los Premios Seguridad y Salud, que Viesgo entrega cada años a las empresas colaboradoras con mejores prácticas, se han otorgado este año a Gujorsa, Elecnor, UTE Blacosa, Omexom y Deloitte

Viesgo premia las mejores prácticas en seguridad y salud
Viesgo premia las mejores prácticas en seguridad y saludlarazon

Los Premios Seguridad y Salud, que Viesgo entrega cada año a las empresas colaboradoras con mejores prácticas, se han otorgado este año a Gujorsa, Elecnor, UTE Blacosa, Omexom y Deloitte.

Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo, ha entregado hoy, acompañado del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, los Premios Seguridad y Salud con los que Viesgo reconoce anualmente las mejores prácticas de sus empresas contratistas en materia de seguridad a lo largo del ejercicio anterior. Así, los responsables de las empresas colaboradoras premiadas asistieron a la sede de Viesgo a recoger el galardón que les ha sido concedido por su labor en 2018.

Gujorsa ha recibido el Premio al Mejor Desempeño Preventivo en 2018; Elecnor ha sido reconocida con el Premio a la Proactividad en la Comunicación de Riesgos; el Premio a la Mejor gestión Documental ha sido para la UTE Blacosa; Omexon recibió el Premio a las Mejores Iniciativas de Innovación y, finalmente, Deloitte ha sido premiada por la Mayor Evolución en materia de seguridad y salud.

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, se dirigió a los asistentes y quiso destacar que “la seguridad laboral es una de las prioridades estratégicas de Viesgo, como lo demuestra haber conseguido reducir los índices de accidentalidad en un 92% desde 2010. Estos datos son el resultado de un proceso de mejora continua que cuenta con el compromiso tanto de los empleados propios como de los de las empresas colaboradoras”.

Por su parte, el presidente de Cantabria agradeció a Viesgo su apuesta por la seguridad, ya que lo importante son las personas. Según también indicó el presidente de Viesgo, “con estos premios, Viesgo reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los trabajadores y celebra las mejores prácticas que contribuyen a que, con el esfuerzo de todos, alcancemos el objetivo cero accidentes en nuestra actividad industrial”.

Durante el pasado año, se llevaron a cabo en Viesgo numerosas actividades destinadas a mejorar la seguridad y la salud: más de 3.000 horas de formación, más de 255 reconocimientos médicos y más de 5.400 inspecciones de trabajo, impulsándose además diversas campañas dirigidas al fomento de los hábitos saludables.

Además, a lo largo del año la compañía realiza diferentes talleres de concienciación, formación a través de juegos online y otras iniciativas donde se fomenta el intercambio de información y buenas prácticas en prevención de riesgos y en las que la innovación juega un papel relevante en la búsqueda de las soluciones tecnológicas que favorezcan la prevención en materia de seguridad.

Y es que, bajo la premisa de que “la seguridad es lo primero” y con el objetivo de cero accidentes, la compañía promueve una actividad continua en materia preventiva y de seguridad laboral entre sus empleados.