Belleza
5 geniales usos del aceite de coco
Aceite de coco, agua de coco, harina de coco, desde la antigüedad esta exótica fruta ha sido venerada por sus múltiples propiedades beneficiosas tanto para organismo como para fines estéticos.
Aceite de coco, agua de coco, harina de coco, desde la antigüedad esta exótica fruta ha sido venerada por sus múltiples propiedades beneficiosas tanto para organismo como para fines estéticos. El aceite de coco, por ejemplo, que se extrae de la pulpa del coco, posee más de un 90% de aceites saturados. En cuestiones de salud, los nutricionistas y expertos están recurriendo a las grasas saludables como parte de una dieta equilibrada en números cada vez mayores (el popular aguacate es uno de ellos), incluidas las grasas menos conocidos como el aceite de coco.
Mientras que muchos de los platos en nuestro plan de alimentación tienen el aceite de coco como uno de sus ingredientes, y su uso no es solo para cocinar, sino que el aceite de coco se puede utilizar para todo (o casi), desde una alternativa a la mantequilla en las palomitas hasta una exfoliación corporal. Estos son sus principales usos.
1. Como crema en el café: Se trata de un excelente sustituto a la leche. El aceite de coco contiene un alto grado de ácidos grasos y ácido láurico, que es un estupendo estimulante inmunológico, y ayuda a equilibrar nuestro metabolismo, saciando nuestro apetito. Además también ayuda a equilibrar la acidez del café.
2. Blanqueador de dientes: Una buena cucharada de aceite de coco como colutorio es un excelente blanqueador dental. Se puede utilizar una vez al día durante 20 minutos aproximadamente. Funciona enjuague bucal ablandando la placa y atrapando las bacterias, que luego se disuelven en el aceite. A diario, ayuda a nuestras encías, a mantener unos dientes fuertes y unos labios suaves.
3. Mascarilla para el pelo: Seguramente es el remedio más popular del aceite de coco. Es ideal para el cuero cabelludo, y, masajeado, ayuda a promover la circulación sanguínea, un crecimiento sano y un pelo brillante. El modo de uso ideal es calentar una cucharada de aceite de coco, masajear y dejar actuar durante una o dos horas antes de lavar.
4. Reducir la hinchazón, bolsas y arrugas debajo de los ojos: Después de desmaquillarse, cada noche, se puede utilizar el aceite de coco a modo de contorno de ojos antes de irse a dormir. Aplicar dando ligeros toquecitos y dejar actuar. A la mañana siguiente se debe aclarar.
5. Exfoliante corporal: Ideal para retirar las células muertas de la piel, lo ideal es mezclar el aceite con sal gruesa y utilizarlo como un excelente exfoliante natural. Esto no solo sirve para eliminar las células muertas de la piel e hidratar la piel, sino que también ayuda a mejorar la circulación y a ayudar en el proceso de desintoxicación natural del cuerpo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar