Belleza

Catalonia Aquagrup: la recuperación económica en España permite soñar con artículos de lujo

Catalonia Aquagrup: la recuperación económica en España permite soñar con artículos de lujo
Catalonia Aquagrup: la recuperación económica en España permite soñar con artículos de lujolarazon

Estas son algunas de las ventajas de disfrutar de un spa en casa

Así lo asegura el grupo Catalonia Aquagrup, representante exclusivo de Aquavia, único fabricante de spas en territorio español. Para ellos, la reactivación económica, después de los lamentables años de paro, permite no solo a las personas soñar con la instalación de un jacuzzi en su hogar, también permite mejorar las prestaciones hoteleras, y lograr mejores condiciones de competitividad.

Aunque en la mayoría de los casos se piensa en los spas como artículos de lujo, dignos de las mejores estrellas de Hollywood, los médicos admiten que relajarse en un jacuzzi diariamente, guarda beneficios mentales tanto como físicos. Muchos especialistas recomiendan disfrutar de algunos minutos al día en un spa a personas que sufren osteoporosis, ya que la flotabilidad junto con el ejercicio ligero bajo el agua, aumenta la movilidad y la fuerza.

Estas son algunas de las ventajas de disfrutar de un spa en casa:

· Reduce el estrés

Un jacuzzi siempre es un buen lugar para relajarse, ya sea solo o con amigos. El burbujeo del jacuzzi es particularmente relajante, tanto física como mentalmente. Incluso se puede obtener una buena sesión de reflexología colocando las plantas de los pies, frente a los chorros de agua, ya que los pies tienen cientos de terminaciones nerviosas, que mejoran considerablemente el estado de ánimo.

· Alivia el dolor muscular

Los chorros de agua localizados en forma estratégica dentro de un jacuzzi, permiten un hidromasaje de alta presión, que dirigido a partes específicas del cuerpo, proporciona un masaje profundo, reduciendo los dolores musculares, calmando los espasmos musculares y acelerando los tiempos de recuperación.

· Mejora la circulación

El agua caliente y el burbujeo del spa provocan un aumento de la temperatura corporal, que hace que los vasos sanguíneos se dilaten. Esto mejora la circulación sanguínea, especialmente en las extremidades posteriores, reduciendo al mismo tiempo el dolor en las articulaciones.

· Favorece un sueño reparador

La National Sleep Foundation, asegura que sumergirse en agua caliente antes de acostarse, puede facilitar la transición a un sueño más profundo. Al mismo tiempo que recomiendan siempre un lapso de noventa minutos entre abandonar el jacuzzi e irse a la cama.

Durante miles de años las personas han utilizado las aguas termales para la relajación y el alivio del dolor. En el año 1940, Candido Jacuzzi desarrolló una bomba sumergible para proporcionar tratamiento de hidroterapia a su hijo, que sufría de artritis reumatoide. Ese fue el principio de los spas, ayer, artículos de lujo para unos pocos, y que hoy son solicitados por personas que no figuran en las listas de los millonarios.

El turismo es una de las industrias más grandes y de mayor crecimiento en el mundo, y una de las últimas modalidades que está transformando los viajes en verdaderas experiencias, es el turismo de bienestar y spa.

Este tipo de turismo atrae a personas de alto nivel adquisitivo y representa uno de los impulsos más grandes para las economías, no solo de las ciudades más importantes del mundo, sino también para pequeñas economías regionales.

El turismo de bienestar y spa proporciona fondos económicos para preservar siglos de vida silvestre y parques marinos, al mismo tiempo, que brinda oportunidades de empleo y negocios a los residentes locales. Los apartamentos turísticos como las casas de turismo rural han incrementado en los últimos años la colocación de pequeños espacios de placer y relax, donde los jacuzzis son los reyes.

Hoy el desafío del turismo rural va más allá de enamorar a los turistas simplemente por un entorno. El turista busca experiencias, y entre ellas, no puede faltar facilitarle jornadas que impliquen ayudarlo a mejorar su bienestar. Hoy los turistas buscan tratamientos de spa, tratamientos que incluyen planes completos de sesiones de hidroterapia, alimentación saludable e incluso espacios para la meditación y actividad física como el yoga.

De esta manera, los propietarios de casas rurales para turismo notaron la importancia de incluir en su espacio de atención al cliente, una zona termal, con un jacuzzi incluido, que se podría llegar a comparar con una mini piscina climatizada. Según Catalonia Aquagrup, en la actualidad más de un millón y medio de usuarios, disfrutan de las ventajas de un jacuzzi, ya sea en su casa o durante sus vacaciones.

Obviamente los requerimientos a la hora de comprar un jacuzzi, siempre son distintos teniendo en cuenta si se desea instalar en un ámbito familiar, como una casa, o en un ámbito comercial, como puede ser una casa rural de turismo.

Los representantes de la única línea de spa fabricados en España, Aquavia, que se distinguen en cuanto a calidad y prestaciones de los spas importados chinos, recomiendan siempre tener en cuenta al mobiliario que acompañe al jacuzzi, el que debe ser moderno y construido con materiales de primera calidad.

De la misma manera advierten la importancia de certificar un sistema de desinfección adecuado cuando se desee realizar algún tipo de prestación turística, ya que las condiciones de higiene son altamente valoradas por los turistas del nuevo milenio.

Muchos de sus clientes que han optado por ofrecer este tipo de turismo de bienestar, han adicionado al servicio de jacuzzi y la hidroterapia, otro tipo de prestaciones, como la aromaterapia, audio por sistema de bluetooth y sesiones de masajes descontracturantes y relajantes.

Todos los modelos presentados por Catalonia Aquagrup están diseñados siguiendo estrictos controles de calidad, que permiten asegurar un importante ahorro energético y respeto por los principios básicos de sustentabilidad. A lo que se agrega la posibilidad de obtener asesoramiento integral sobre la instalación de spa tanto en hogares como en centros turísticos.

Antiguas civilizaciones como la turca y la romana, supieron aprovechar las ventajas de las aguas termales tanto como método de relajación como tratamiento terapéutico.

No se puede negar la importancia de la hidroterapia en la historia de la humanidad, será por eso que cada día más personas disfrutan de los beneficios terapéuticos y placenteros de los jacuzzis.

Si estáis interesados en saber más o consultar precios sobre Spa, Cubiertas de piscina, jacuzzis o hidromasajes, podéis visitar la web de cataloniaaqua.com.