• 1

A la vanguardia de los equipos estériles personalizados

Medline: Eficiencia en el área quirúrgica

  •  Antonio García Paine, Carmen Montón y Enrique Ruiz Escudero / Foto: Jesús G. Feria
    Antonio García Paine, Carmen Montón y Enrique Ruiz Escudero / Foto: Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 4 min.

02 de julio de 2018. 20:03h

Comentada
2/7/2018

Medline se ha convertido en el líder mundial en la producción y servicio de equipos para procedimientos estériles diseñados a la medida de las necesidades clínicas y operativas de cada cliente. Cuenta actualmente con siete plantas de producción, dos de ellas en Europa (Francia y Eslovaquia), que fabrican una media de 100.000 equipos estériles diarios y combinan alrededor de 25.000 opciones de productos médicos, una gran parte creciente de ellos fabricados directamente por Medline.

Los equipos estériles personalizados contienen todos los dispositivos médicos de un solo uso que el cliente necesita, de forma compacta y protocolizada, para realizar un procedimiento quirúrgico específico, con una sola manipulación, una sola etiqueta, una sola referencia en la factura, un solo envase... ahorrando tiempo y recursos al hospital para poder dedicarlos al cuidado de sus pacientes.

«Han sido ya siete años de trabajo en los que cada año todo el equipo de Medline Iberia ha mejorado profesional y personalmente y nuestra creciente cartera de clientes nos ha premiado con su apoyo. Internamente, hemos incorporado áreas de mejora continua en la compañía de forma grupal e individual y ahora se están viendo reflejadas. Nuestros clientes son quienes más se benefician de ello y nosotros estamos muy felices de poder verlo y vivirlo», asegura Antonio García Paine, director de Ventas y Márketing de Medline International Iberia y director de la División de Guantes de Medline Europa.

valor y servicio añadido

Los bajos precios ya no son suficiente. Por eso, son necesarios, además, productos diseñados para hacer que los procesos sean más eficientes, un excelente servicio logístico, primera calidad y opciones respetuosas con el medioambiente. Por eso Medline sigue desarrollando utilidades especiales para sus clientes, vinculadas al servicio de sus equipos para procedimientos estériles, con las que contribuir más y más con la eficiencia del sistema de trabajo en el área quirúrgica.

Las últimas novedades en este sentido son: el desarrollo del sistema informático web MedPack al que los clientes acceden mediante sus credenciales para tener un control total sobre sus equipos estériles y el sistema de etiquetado Empower, con el que clasificar e identificar en el área quirúrgica de forma muy intuitiva y práctica los equipos de diferentes especialidades y procedimientos quirúrgicos. Por otra parte, la disponibilidad de un conjunto de accesorios quirúrgicos que, o bien incluidos en los equipos estériles o bien por separado, facilitan la protocolización de la cirugía al mismo tiempo que aumentan tanto la seguridad del profesional como la del paciente.

También, y de forma complementaria al desarrollo e innovación en los aspectos productivos y de comunicación con sus clientes, esta empresa sigue apostando por el desarrollo y la innovación en sus servicios logísticos, como un pilar imprescindible en la oferta de soluciones integrales más eficientes para el hospital y especialmente para su área quirúrgica.

Apuesta de futuro

Medline no solo busca contribuir a la mayor eficiencia del área quirúrgica mediante el servicio de equipos estériles, sino que ha desarrollado también soluciones de primer nivel para la gestión más eficiente de materiales no estériles empleados en el área quirúrgica del hospital, como son los sets «QuickSuite» para cubrir la mesa quirúrgica protegiendo la piel del paciente, el colchón quirúrgico y facilitando la preparación de la cirugía, o las máquinas dispensadoras de pijamas y chaquetas quirúrgicas no estériles que, junto con la oferta de una amplia variedad de diseños y materiales de pijamas, chaquetas y otras vestimenta de protección quirúrgica, ofrece los más innovadores sistemas de control y dispensación automática de estos productos

«Vamos a seguir avanzando en el desarrollo de nuestra cartera de productos y servicios con propuestas que generen eficiencias y ahorros en la gestión, con innovación y con calidad. Queremos seguir desarrollando el concepto “CDS” más allá del área quirúrgica y hasta llegar al servicio integral de todos los productos médicos que necesita el hospital, sean o no de Medline; es lo que llamamos “Prime Vendor”: el hospital tiene una única ventanilla de pedidos sin perder el poder de negociación con todos sus proveedores», concluye García Paine.

PERFIL
Quién es Medline

Con sede española en Madrid y oficina central Europea en Arnhem, (Países Bajos), Medline cuenta con una amplia red comercial que da soporte a una gran gama de productos y que constituye el punto de contacto directo con sus clientes. Su visión es liderar este sector con los productos más eficientes y las soluciones clínicas de mayor valor añadido para los profesionales de la salud y sus pacientes, mejorando a la vez la calidad y la efectividad en todas sus áreas de actividad. Complementariamente, Medline tiene una amplia comprensión de la responsabilidad social corporativa y está comprometida con acciones sociales, ambientales y económicas con acciones como cadenas de suministro éticas; concienciación sobre el cáncer de mama (guantes rosas) o donaciones benéficas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs