¡A tu salud!

«El suplemento nos ha enseñado a lo largo de estos años a comprender mejor las enfermedades»

Foto: Mikel González / Shooting
Foto: Mikel González / Shooting

«El suplemento nos ha enseñado a lo largo de estos años a comprender mejor las enfermedades»

Si no me fallan las cuentas, ocho ministros han pasado ya por la cartera de Sanidad desde que LA RAZÓN tuvo la feliz idea de lanzar en 2003 un suplemento que se ha convertido en un referente de la información sobre salud y sanidad en España.

Tres lustros de cambios y mudanzas en todos los órdenes sociales que demuestran que la apuesta editorial fue acertada y que los buenos contenidos de salud nos interesan a todos siempre que sean rigurosos, ponderados y, por supuesto, novedosos.

Esto es, ni más ni menos, lo que nos encontramos en las páginas de actualidad de este suplemento semanal gracias al trabajo y la dedicación constante de su buen equipo de profesionales.

Por eso, queremos sumarnos a la celebración del aniversario de una publicación que ha sabido contar, en primer lugar, con los profesionales de la sanidad.

Quizás sea esta una de sus claves, porque nadie se implica más y está más comprometido en el cuidado de la salud que médicos, enfermeros, farmacéuticos, dentistas y un largo etcétera de personas con vocación de trabajar juntos en la mejor atención de los ciudadanos.

Escuchar y dar voz a los profesionales de la sanidad es algo que siempre se ha cuidado en las páginas de A TU SALUD y es uno de los principios para abordar con éxito cualquier reforma o cambio de nuestro admirado Sistema Nacional de Salud (SNS), incluido el ansiado Pacto de Estado por la Sanidad.

Como farmacéutico tengo que decir que siempre nos hemos visto reflejados y arropados también en nuestras aspiraciones profesionales.

Un apoyo, por cierto, que ha sido decidido cuando estaban en juego logros importantes del sistema español. Nuestra actual red de oficinas de farmacia es uno de esos activos que siempre se ha defendido desde esta publicación con buenas razones por una sencilla razón, porque está avalado por sus resultados para los ciudadanos.

La divulgación de estilos de vida saludables constituye un compromiso que también hemos asumido dentro de nuestros servicios el conjunto de los farmacéuticos a través de las campañas de salud y que requiere también de convertirse en buenos comunicadores.

A TU SALUD, como semanario que acude puntualmente a su cita dominical, nos ha enseñado a lo largo de todos estos años a comprender mejor cada una de las enfermedades, a prevenir y promover la salud a través de una dieta saludable o del ejercicio físico y, sobre todo, a conocer mejor los nuevos avances científicos y las novedades tecnológicas que se suceden en la Medicina a un ritmo vertiginoso que nos obliga a todos, los ciudadanos, los profesionales o la Administración, a formarnos y adaptarnos con rapidez.

A todo ello contribuye la publicación que aquí celebramos.

Son muchos los motivos, en definitiva, para felicitarnos como profesionales y lectores de que un diario generalista mantenga su compromiso informativo con la salud, una vez que se trata del bien que más preocupa a los ciudadanos pero que, lamentablemente, se ha arrinconado en el debate político o se ha utilizado como arma arrojadiza.

La salud importa y por ello deseamos celebrar y brindar con todos por otros quince años más del suplemento. ¡A tu Salud!