• 1

Asesoría nutricional para el huésped

Vital Corner: Mejor iniciativa de nutrición saludable en hostelería

  • Ignacio Martín, Pilar Vela, Carmen Montón, Enrique Ruiz Escudero, Sergio Alonso y Francisco Marhuenda
    Ignacio Martín, Pilar Vela, Carmen Montón, Enrique Ruiz Escudero, Sergio Alonso y Francisco Marhuenda

Tiempo de lectura 4 min.

02 de julio de 2018. 18:58h

Comentada
2/7/2018

Irse de vacaciones y comer más de la cuenta es algo que suele ir de la mano, pero puede hacer de forma saludable. Un claro ejemplo es el proyecto denominado #VitalCorner que ha instalado el hotel Royal Hideaway Sancti Petri (Cádiz), un espacio disponible tanto para desayunos, como para comidas y cenas, y en el que se ha incluido la figura exclusiva del «NutriAdviser», un asesor especializado en fitness y nutrición, que da un servicio personalizado a cada huésped, creándole recetas saludables de acuerdo a su estado físico y sus objetivos wellness durante la estancia. La iniciativa no podía ser más acertada, de ahí que el proyecto #VitalCorner haya recibido el reconocimiento a la Mejor iniciativa de Nutrición Saludable en Hostelería en la séptima edición de los premios A TU SALUD de LA RAZÓN. «Es un reconocimiento a la labor de todo un equipo entregado a proporcionar la máxima satisfacción a nuestros huéspedes. También es un premio a la innovación, porque siempre buscamos sorprender a quien nos visita con las últimas tendencias del momento. Pero ante todo, es una recompensa al entusiasmo con el que trabajamos día a día, en hacer que Royal Hideaway Sancti Petri sea un sinónimo de excelencia», asegura Ignacio Martí, director del hotel Royal Hideaway Sancti Petri.

Pilar Vela, asesora nutricional con una elevada experiencia en fitness y alimentación, es la encargada de este #VitalCorner en calidad de NutriAdviser, asegurándose así de que cada huésped recibe un trato completamente personalizado y ofreciendo las últimas propuestas «it», utilizando súper alimentos que mejorarán el estado por dentro y por fuera. En concreto, #VitalCorner «revoluciona el concepto de desayuno en los hoteles, porque incorporamos la figura de un nutricionista que, no solo asesora a los clientes, sino que elabora smoothies saludables a la medida de cada uno. Es frecuente encontrar batidos de frutas en los hoteles, pero nosotros hemos querido ir un paso más allá incorporando, además del consejo de un nutricionista, los superalimentos que están recomendados por los especialistas. Si a esto le unes unas instalaciones de la máxima calidad y tan variadas como las nuestras, la combinación hace que nuestra propuesta sea irresistible», asegura Martín.

En palabras de Vela, «el servicio de nutrición se extiende a todos los ámbitos de la estancia. Tras el desayuno, ofrecemos un análisis de masa corporal y hábitos alimenticios para optimizar nuestro estado físico estableciendo nuevas rutinas, prescribiendo nuevos hábitos alimenticios con ingredientes clave, dando consejos y recetas...». De este modo, los huéspedes cuentan con un consultorio a su disposición en el que aprender sobre su estado físico y conocer propuestas para mejorarlo.

Desde el desayuno a la cena, este espacio completamente saludable ofrece a los huéspedes del hotel diferentes propuestas que recorren desde los «smoothies» con frutas frescas a combinados con leches vegetales, acabando con recetas saludables para cenas ligeras. La clave consiste en crear platos tan deliciosos como beneficiosos para el organismo, algo que se consigue con la asesoría de Vela.

Entre las últimas novedades, #VitalCorner ha incorporado esta temporada una plancha de congelación para hacer helados con ingredientes naturales y seleccionados al momento. De los creadores de «puedes diseñar un smoothie en el momento», este epicentro wellness ahora propone que el huésped pueda hacerse su propio helado en vivo, con propuestas originales y únicas que incluso introducen los elementos salados para dar un toque exótico. Así pues, es posible tomar un helado que sea completamente natural y saludable gracias a esta propuesta que, además, da dos opciones: o configurar los helados con nuestros ingredientes favoritos, o ser asesorados por Vela para hacerlo al momento con aquellos elementos que más pueden beneficiarnos según las necesidades que tengamos para ese día concreto.

PERFIL
Máximo exponente del bienestar en Andalucía

Considerado como uno de los mejores hoteles de nuestro país, Royal Hideaway Sancti Petri, en la costa de Cádiz, se encuentra dentro de un inmenso jardín tropical de más de 35.000 metros cuadrados que acoge a cinco piscinas. En este espacio el bienestar forma parte del ADN de sus instalaciones, ya que el alojamiento posee el spa más grande de Andalucía: 3.650 metros cuadrados divididos en dos plantas. Además, cuenta con la denominada Sky Wellness Terrace, un centro de belleza oriental al aire libre con cinco cabinas abiertas donde se desarrollan tratamientos de origen chino. Todo ello acompañado por la asesoría nutricional personalizada.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs