Actualidad

El 90% de los colchones contienen ácaros

Dormir bien es importante, pero mientras descansamos nuestro cuerpo desprende 28 gramos de piel muerta al mes. Esos restos son el alimento de cerca de dos millones de ácaros que suelen habitar en cada colchón. «Mucha gente desconoce la gran cantidad de ácaros que conviven con ellos», destaca Toby Saville, microbiólogo de Dyson.

Publicidad

Para mantener limpia la superficie donde dormimos y para evitar que los excrementos de estos microbios puedan producir reacciones alérgicas, Dyson ha creado la aspiradora Dyson V6 Mattres, cuya misión es combatir estos alérgenos. Con ello se intenta disminuir las estadísticas donde se refleja que el 90 por ciento de los colchones contienen ácaros y más del 50 por ciento conservan restos de insectos, según un estudio desarrollado en Japón.

Aunque estos datos se mantienen durante todo el año, lo cierto es que la presencia de los ácaros suele ser mayor en primavera y otoño. La mejor forma de atajar esta situación es a través de la aspiración de la superficie del colchón. «Hemos conseguido crear una aspiradora sin cable con cuatro veces más de succión que cualquier otra aspiradora para colchones», destaca Toby Saville.

Además del aspecto relacionado con la limpieza de la cama, la eliminación de estos evitará alergias, asma y eczemas. Estas reacciones se relacionan con una proteína que se encuentra en las heces de los ácaros.