Excelencia y calidad al servicio de la salud

Asisa: Mejor aseguradora líder en España

  • Enrique Porres, Carmen Montón, Enrique Ruiz Escudero, Sergio Alonso y Francisco Marhuenda
    Enrique Porres, Carmen Montón, Enrique Ruiz Escudero, Sergio Alonso y Francisco Marhuenda

Tiempo de lectura 4 min.

02 de julio de 2018. 20:14h

Comentada
2/7/2018

LA RAZÓN ha querido reconocer con este premio A TU SALUD la labor de Asisa como aseguradora líder en España. La firma mantiene desde su creación un modelo propio como empresa de economía social de mercado, sin ánimo de lucro, que reinvierte sus beneficios en una mejora de la calidad asistencial y en la formación de sus profesionales y que sitúa al asegurado en el centro. «Esta configuración y nuestra apuesta por la reinversión del beneficio nos diferencian de nuestra competencia y nos permiten apostar por mantener una red asistencial propia, liderada por el Grupo Hospitalario HLA, que ya cuenta con 15 hospitales, 31 centros médicos multiespecialidad y una red de 35 unidades de referencia en tratamientos de última generación, lo que le convierte en el mayor grupo hospitalario español propiedad de una aseguradora», explican desde Asisa.

Esta red asistencial se completa con 28 clínicas dentales, 28 clínicas oftalmológicas, una decena de centros de reproducción asistida y un cuadro médico formado por más de 42.000 profesionales. Su dispositivo asistencial apuesta por la excelencia, la incorporación de profesionales de máximo nivel y la tecnología de última generación. Todo este despliegue les permite garantizar la máxima calidad en todos los procedimientos que realizan. Además, Asisa cuenta con una oferta aseguradora muy amplia y flexible, adaptada a las necesidades de cada cliente. «Esto nos obliga a dar cada vez más importancia a la experiencia que los clientes tienen en su relación con nosotros y por eso apostamos por la sencillez para acceder a nuestros productos o servicios. Para ello, hemos desarrollado nuestra web y una app que facilitan todos los trámites», continúan desde la firma.

Todo ello la convierte en una aseguradora con vocación de liderazgo, apoyada en dos valores que la definen: profesionalidad y compromiso. «Estamos orgullosos de haber sido galardonados. Este premio demuestra el compromiso permanente de Asisa con la calidad y la búsqueda de la excelencia y nos anima a seguir trabajando para dar respuesta a las necesidades y demandas de los clientes y para construir una sociedad cada vez más saludable», manifiestan en la aseguradora.

La firma ha sufrido en los últimos años un proceso de transformación muy profundo que les ha permitido modernizar su modelo de gestión, ser más eficaces y más eficientes y mejorar la atención que dan a sus asegurados. Sin embargo, el trabajo sigue.

De cara al futuro

A corto y medio plazo, quieren seguir impulsando ese proceso de modernización, singularmente en todo lo referido a la transformación digital, para seguir perfeccionando su gestión, desarrollando un nuevo modelo de relación con los clientes e impulsando el crecimiento de la compañía. «Además, seguiremos en los próximos años desarrollando una red asistencial propia, como elemento diferenciador y, sobre todo, como garantía de calidad en la atención que la compañía presta a sus clientes», dicen desde Asisa. Para ello, en los próximos años quieren seguir abriendo nuevas clínicas, centros dentales, oftalmológicos, de reproducción asistida, laboratorios, etc.

Además, apuestan por diversificar su actividad aseguradora operando cada vez en más ramos. Este desarrollo multirramo les permitirá ofrecer a sus asegurados una atención cada vez más amplia en diferentes ámbitos de su vida.

Junto a los seguros de salud y dentales, Asisa opera en los ramos de vida, accidentes, decesos y mascotas y en los próximos meses ampliará su oferta con nuevos productos de diferentes ramos. No menos importante es seguir buscando oportunidades de inversión para seguir creciendo en el exterior. De esta forma la compañía seguirá fortaleciendo su presencia en Portugal, donde ya cuenta con las autorizaciones para operar en el mercado asegurador tanto en salud como en dental, y en Italia, donde poseen una clínica dental. Igualmente, seguirá su expansión en Latinoamérica, con nuevas inversiones en Brasil y Nicaragua que se unen a la actividad que ya desarrolla en México. Además, estudia nuevas oportunidades para crecer en diferentes regiones, singularmente en Oriente Próximo.

PERFIL
Expertos en asistencia sanitaria

Asisa, cuyo accionista único es la cooperativa médica Lavinia S. Coop., es una aseguradora que ofrece desde hace más de 40 años atención sanitaria a través de una extensa red asistencial. Calidad, innovación y cuidado son los pilares de su modelo asistencial, concebido como un sistema sanitario, sin ánimo de lucro, que reinvierte los excedentes en la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales. Más de 2,25 millones de asegurados confían en esta forma de entender la medicina. Asisa completa su oferta de seguros de salud con seguros dentales, Subsidios, de Vida, Accidentes, Decesos y Mascotas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs