Actualidad

Educación

Gilead, comprometida con la educación médica, convoca sus ayudas

Los cursos deberán tener un plazo de ejecución que no podrá superar los 12 meses

Generar conocimiento en el ámbito de salud constituye un elemento clave para lograr el progreso
Generar conocimiento en el ámbito de salud constituye un elemento clave para lograr el progresolarazon

Los cursos deberán tener un plazo de ejecución que no podrá superar los 12 meses

La formación continua y la inversión en educación son elementos fundamentales para la investigación y la evolución en temas médicos. No sólo es básica, sino que además, resulta beneficioso para los pacientes, para la comunidad médica y para la sociedad, en general.

La generación de conocimiento científico en el ámbito de las ciencias de la salud, en su difusión y aplicación a la actividad asistencial, constituye un elemento clave para lograr el progreso y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.

Por eso, la compañia farmacéutica Gilead Sciences ha convocado sus «Ayudas destinadas a la ejecución de Proyectos y Actividades de Educación Médica» con el objetivo de impulsar la realización de programas o actividades de formación para los profesionales sanitarios.

Ello se debe a que, en Gilead están totalmente comprometidos a desarrollar activamente una política de promoción y apoyo a la realización de programas educativos dirigidos a la formación de profesionales sanitarios en las áreas terapéuticas en las que está presente la compañía.

Requisitos

En cuanto a los requisitos exigidos para aquellos programas educativos que se quieran presentar a estas ayudas, deberán tener como fin el siguiente objetivo: el desarrollo de seminarios, cursos o acciones formativas de especialización médica dentro del territorio español en el marco de las áreas de Hepatología, VIH, Hemato-oncología o las infecciones fúngicas.

Asimismo, podrán beneficiarse de las ayudas aquellas propuestas de formación dirigidas a profesionales sanitarios que provengan de entidades sin fines lucrativos así como entidades beneficiarias de mecenazgo.

Por último, los cursos deberán tener un plazo de ejecución concreto que no podrá superar los doce meses y, además, en el caso de incluir acciones de tipo formativo, pueden ser presenciales, on line o mixtas.